como bakeo un objecto con una textura???

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
pochopicante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 28, 2006 2:25 pm
Nombre:

como bakeo un objecto con una textura???

Mensaje por pochopicante » Lun Jul 02, 2007 3:35 am

Lo que intento hacer es que la textura de mi objecto este en armonia con la iluminacion de la escena.es decir que si tengo una iluminacion con spot las texturas de la zona iluminada con la fuente de luz este mas clara que el resto.
he logrado solo esto usando materiales mas no asi usando texturas aplicadas sobre el objecto.
las texturas originales que le agrego son demasiado brillante y el personaje pierde el efecto de volumen y sombra.
asi que si alguien puede ayudarme bien venido sea:

la forma que lo intento es de esta manera:
tomo el objecto
oprimo f
selecciono todas las faces
en otra ventana abro el uv imagen editor.
abro la imagen de la textura que le corresponde.
bueno hasta ahi va perfecto
luego vuelvo a la ventana 3d.
oprimo ctrl+alt+b para abrir el menu de bakear
baker select mesh
y selecciono full render
pero no sucede nada
en ves de sombrearme la textura la vuelve gris
no se que estoy haciendo mal
pero gracias por cualquier ayuda

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: como bakeo un objecto con una textura???

Mensaje por gorkamendieta » Vie Jul 27, 2007 7:41 am

Parece una tonterí­a, pero cuando he bakeado algunas texturas para luego usarlas como uv, he tenido algunas problemas que he solucionado haciendolo cara a cara por separado, dependiendo también de que modelo sea por supuesto. Porque yo lo he usado sobre todo para crearme mis texturas uv. De todas maneras, la forma en la que lo hago es:
Creo el material o textura que me interesa, voy a uvface select, selecciono una cara en concreto, de un cubo por ejemplo, en la pantalla de uv image editor selecciona nueva imagen, y hago el bakeo como bien dices ctrl+alt+b. Lo digo porque no entiendo como pretendes bakear distintas caras en una misma imagen. A menos que hayas hecho todo el mark seam antes.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

Responder