Modos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
FERNANDO NAVAJAS
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 23, 2018 5:34 am
Nombre: FERNANDO NAVAJAS

Modos

Mensaje por FERNANDO NAVAJAS » Vie Feb 08, 2019 9:19 am

Hola a todos,
Una pregunta genérica y que seguro a algunos os parecerá tonta. Cuando es conveniente en Modo Objeto, escalar rotar, antes de pasar a Modo Edición.
Gracias

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Modos

Mensaje por D4rB » Vie Feb 08, 2019 10:11 am

Para nada patética la pregunta.
Depende del plan que tengas para el objeto, cuando modificas en modo objeto, el Objeto almacena los datos de modificación, es decir, que si escalas al doble, la propiedad de tamaño va a decir 2, si desplazas 10 unidades en X, la posición en el eje X va a modificarse con esas 10 unidades (positivo o negativo, depende a donde muevas), y lo mismo para rotación. Cuando modificas en modo edición, la propiedades del objeto no cambian, si moviste o rotaste o escalaste, los valores del objeto seguiran siendo los mismos. Esto es importante cuando vas a exportar tu objeto para usarlo en otro programa, muchas veces estos programas al importar reiniciar los valores a 1 (escala, tamaño y rotación), además de que hacer modificaciones en modo edición no afecta el pivote, algo especialmente importante en pocisión o rotación.
Una cosa quizás a considerar es que si modificaste en modo objeto puedes reiniciar los valores originales, en modo edición no.
En muchos casos si haces el cambio en modo objeto o edición no tiene gran diferencia, especialmente para usarlo dentro de la misma escena en blender, pero si vas a exportar, en especial muchos objetos juntos (una escenografía por ejemplo) puede ser más relevante.

Como un extra, el reinciar los valores lo puedes hacer con ALT + G, ALT + R, ALT + S para posición, rotación y escala y con Ctrl + A puedes aplicar estos cambios (por ejemplo hacer que si escalaste un 200%, ahora est escala sea el 100%)

FERNANDO NAVAJAS
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 23, 2018 5:34 am
Nombre: FERNANDO NAVAJAS

Re: Modos

Mensaje por FERNANDO NAVAJAS » Sab Feb 09, 2019 6:33 am

Pues muchas gracias D4rB
Parece que la cosa, aunque de base afecta a diferentes cuestiones. Revisare con detalle los conceptos que me comentas porque me parece que afectan al trabajo posterior y te agradezco mucho tu respuesta.

Gracias
Fernando

Responder