Mover la vista en Blender 2.73 para Windows 10

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
lexmcnevan
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:25 am
Nombre: Alexandra Morneo

Mover la vista en Blender 2.73 para Windows 10

Mensaje por lexmcnevan » Lun Mar 28, 2016 11:33 am

Tengo un problema, he empezado hace poco a utilizar Blender y he estado viendo vídeos tutorial e informándome sobre las acciones básicas y para mover la vista y poder ver el objeto desde cualquier ángulo todo el mundo dice que se hace pulsando la rueda y moviendo el ratón mientras la mantienes pulsada y el caso es que a mi no me funciona y todo el mundo dice que se hace así, nadie parece tener problema con esto, alguien sabe por qué puede ser o como puedo mover la vista o configurarlo para que se mueva con la rueda? necesito ayuda URGENTEEE!!

Muchas gracias:)

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mover la vista en Blender 2.73 para Windows 10

Mensaje por D4rB » Lun Mar 28, 2016 11:43 am

Primero revisa que el click de la rueda del mouse funciona, he cambiado de mouse varias veces porque con el tiempo ese click deja de funcionar, puedes probar en otras aplicaciones para ver si hace lo que debe de hacer, por ejemplo, un navgador web, al dar click con la rueda sobre un enlace deberia abrirlo en una pesta;a nueva, o bien, al hacer el click sobre una pesta;a esta debe de cerrarse, si esto no sucede puede que este da;ado tu mouse o tiene una configuracion de botones distinta (algunos mouse de gama alta permite configurar que accion hace cada boton, y por lo tanto hacer que la rueda haga otra cosa en vez de su accion default).
Si el mouse funciona correctamente revisa la configuracion de botones de blender; tambien existe la opcion de emular ese boton para los mouse que no lo tienen (o para ser usado en laptops).

lexmcnevan
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:25 am
Nombre: Alexandra Morneo

Re: Mover la vista en Blender 2.73 para Windows 10

Mensaje por lexmcnevan » Lun Mar 28, 2016 12:06 pm

Pulse donde pulse, la rueda realiza siempre la misma acción: abre el menú principal de mi ordenador. Intentaré cambiar la configuración del ordenador para que no lo haga y a ver si así hace lo que debería hacer en la pantalla de Blender. En caso de que siga sin funcionar, como puedo emular el botón?

Gracias ^-^

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mover la vista en Blender 2.73 para Windows 10

Mensaje por D4rB » Lun Mar 28, 2016 12:15 pm

En este post lo explican, esta en ingles pero tiene suficientes imagenes para entender como se hace:
https://renderedsmoothie.wordpress.com/ ... -a-laptop/

Simplemente debes de abrir preferencias de usuario y en la pesta;a de Input del lado derecho.

Si tienes configurada una accion global en el sistema operativo distinta de la default para ese boton entonces no te funcionara ya que el sistema operativo es el que interpreta primero las entradas de botones y teclas, deshabilitalo y reinicia tu maquina, eso deberia de funcionar.

lexmcnevan
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:25 am
Nombre: Alexandra Morneo

Re: Mover la vista en Blender 2.73 para Windows 10

Mensaje por lexmcnevan » Lun Mar 28, 2016 12:24 pm

Okey he activado el emulador y ahora con Alt+left button funciona!
Muchísimas gracias de verdad, me has salvado la vida ;D ;D ;D

Responder