problema con armatur y mesh

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
miichoins
Nombre:

problema con armatur y mesh

Mensaje por miichoins » Dom Ene 05, 2014 10:50 am

hola muchachos, espero que me puedan ayudar con un problema que tengo, la cosas es esta: al pintar en la maya los pesos para los huesos la maya se deforma como si el hueso estuviera girado en el eje z, para solucionar esto voy a restriciones de armature y cambio el valor del angulo de rotación y logro que la maya quede correcta pero luego al mover el armature para que flecte la rodilla esta se flecta totalmente mal, pero si regreso al valor de angulo anterior la fleccion es correcta pero con la maya deformada :/

eso porfavor ojalá me puedan ayudar, un abrazo, hasta pronto :D

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problema con armatur y mesh

Mensaje por soliman » Dom Ene 05, 2014 1:58 pm

Tendrás que ir mirando grupo por grupo de vértices del objeto si tienes algunos vértices asignados a un hueso que no le corresponde.

O sea, te pones en modo edición y wireframe y vas seleccionando el nombre del hueso y presionas SELECT y verás que vértices tiene asignados y después DESELECT para deseleccionarlos.. y al siguiente hueso.
Adjuntos
select.jpg
(114.13 KiB) No descargado aún

miichoins
Nombre:

Re: problema con armatur y mesh

Mensaje por miichoins » Lun Ene 06, 2014 8:08 pm

gracias soliman, me parece que era eso que dices tu, pero me parece extraño que el pintado de los pesos haya estado tan diferente a la seleccion de vertices, finalmente me aburri de ir corrigiendo y empece todo el armatur el denuevo, gracias de todos modos. hasta pronto.

Responder