Problema de texturas Mask con efecto Glow en Cycles

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
ksikevinsi
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 10, 2013 10:26 pm
Nombre:

Problema de texturas Mask con efecto Glow en Cycles

Mensaje por ksikevinsi » Dom Dic 22, 2013 9:15 pm

Buenas a todos, estoy con Blender 2.68 y su engine Cycles. Hasta ahora todo ha ido bien, excepto un problema a la hora de usar el compositor, o al menos,
ahi es donde creo que está el problema.

Procedo a explicar lo mejor posible el problema, y enseñare dos imágenes superpuestas para facilitar la comprensión de este.

Lo primero es que este problema no lo tenia con el engine Internal de Blender, o sea el modo normal de renderizado.

1- He creado una figura, la cual tiene su textura difusa. Dicha figura tienes unas zonas donde la textura debe ser glow, o sea una textura que le de un efecto de brillo a algunas partes de la figura 3D. Para hacer esto, yo uso una segunda figura encima de la original con una textura Mask. Así mediante el compositor consigo que partes de la textura brillen, exceptuando las zonas que no quiero con la textura Mask. En Render o Engine de Blender original, no hay ningún problema, uso la opción \"All Z\" en la pestaña Scene donde salen las layers y mediante el compositor todo marcha bien.

2- El problema es que en Cycles, la opción \"All z\" ya no está, y a la hora de usar el compositor, los brillos de la textura mask atraviesan los demás objetos 3D que hay en la zona. Esto es muy molesto a la hora de renderizar una animación como comprendereis. Desconozco aun muchas de las opciones del compositor mediante Cycles, y estoy casi seguro de que la clave esta ahí, pero lamentablemente no doy con ello.

3- He probado de todo sin suerte, he buscado en todo tipo de páginas de internet, tutoriales en youtube y demás sin suerte. Así que recurro aquí en última instancia.

Para que la pregunta sea más obvia, me gustaría saber:

Si hay alguna opción en la configuración de las texturas, o en el compositor a tener en cuenta a la hora de renderizar una textura Mask con efecto glow sin que dicho efecto atraviese todos los objetos 3D que tiene a su alcance.

Dicho sea de paso, para añadir el efecto glow lo que hago es simple. En el compositor, añado el layer en el que quiero que se vea el efecto glow, y le añado las opciones \"Blur+RGB curves\" Como dije antes, con el motor de render normal no pasa, pero si con Cycles.

Agradecere toda ayuda que me podais prestar.

Un saludo!
Adjuntos
Example.jpg
(351.83 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema de texturas Mask con efecto Glow en Cycles

Mensaje por D4rB » Jue Dic 26, 2013 10:31 am

Me parece que lo que buscas lo puedes conseguir más fácil usando un light map y multiples shaders(materiales), te dejo una captura de pantalla de como puedes configurar un material así con cycles.
Adjuntos
glow.png
(553.34 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

ksikevinsi
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 10, 2013 10:26 pm
Nombre:

Re: Problema de texturas Mask con efecto Glow en Cycles

Mensaje por ksikevinsi » Jue Dic 26, 2013 4:30 pm

Buenas D4rB y gracias por tu respuesta. Veras, ya se como hacer un material con emision. El problema es que no busco un material con emision, si no darle un efecto de \"Glow\" (brillo) desde el compositor. Si observas tu render efectivamente se ve rojo, pero no \"brilla\" alrrededor de la linea de emision.

No obstante si ejerce luz focal al suelo, pero eso ya se hacerlo con una mascara emisiva con la opcion \"No traceable\" para que sea invisible pero aun asi de luz sin que se vea la fuente.

Volviendo al tema en cuestion, lo que busco es una configuracion de texturas mask para darles un efecto de brillo desde el compositor. Como dije antes en el Blender Render hacerlo es muy facil y da muy buenos resultados, pero desde Cycles Render me esta volviendo loco ya que no consigo hacerlo funcionar.

Aun asi, muchas gracias por tu respuesta. El problema sigue en pie, asi que si alguien tiene alguna solucion aun puede ayudar :) yo sigo investigando por mi parte. Y si doy con la solucion avisare por aqui.

Responder