Animacion Blender a Unity

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Francod
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 27, 2013 3:26 pm
Nombre:

Animacion Blender a Unity

Mensaje por Francod » Jue Oct 24, 2013 11:53 am

Hola buenos dias gente del foro, disculpen si es un tema que ya se vio anteriormente, la verdad es que tengo un problema con las animaciones de blender, paso a contarles el problema.



En versiones anteriores de blender creaba una animacion, la exportaba en .blend la importaba a unity y funcionaba todo de 10, ahora, en la ultima version de blender, al crear una animacion por alguna razon me guarda los ejes dentro del mundo de blender, es decir si tengo un objeto en x=0 y=0 z=0 me los guarda y al importar la animacion en unity al darle play instantaneamente me traslada el modelo a esas coordenadas este en la posicion que este en unity, quisiera saber si existe alguna opcion que se deba deshabilitar, o si existe alguna solucion desde blender para este problema..., desde ya muchas gracias, como reitero en versiones anteriores esto no sucedia, pude comprobarlo con animaciones viejas que poseia.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Animacion Blender a Unity

Mensaje por D4rB » Jue Oct 24, 2013 1:29 pm

Hace tiempo que no uso unity, pero recuerdo que eso que comentas es cosa de unity y no de blender, cuando importas un objeto este siempre va a las coordenas 0,0,0, no es algo que puedas evitar, pero se puede solucionar metiendo tu modelo en un empty, así el modelo ira a 0,0,0 del empty y a este lo puedes mover a donde quieras. Las veces anteriores que te funcionó sin meterlo en un seguramente fue por que tu archivo contenía más de un objeto, al importarlo a unity este detectaba que eran varios objetos y los metía en automático a un empty. A mi siempre me sirvió así.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Francod
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 27, 2013 3:26 pm
Nombre:

Re: Animacion Blender a Unity

Mensaje por Francod » Jue Oct 24, 2013 6:08 pm

Hola que tal, muchas gracias, efectivamente era por que estaba solo el objeto, por alguna razon lo de el gameobject empty no funciono, no obstante con dejarle la camara en el projecto de blender ya funciono bien! muchas gracias

Responder