Help for the N00B :)

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
miichoins
Nombre:

Help for the N00B :)

Mensaje por miichoins » Mié Jun 05, 2013 8:11 pm

hola a todos, verán me estoy lanzando enserio en un proyecto 3d y como buen noob estoy experimentando mis primeros problemas.
al grano:
estoy haciendo una maya que la empecé a partir de un `plano` le hice extruciones etc. finalmente seleccioné unos `edges` en torno a un area vacia y apliqué `ctrlF` para rellenar con una cara, de este modo la maya quedó cerrada como un poligono con volumen (nose si me explico bien..) hasta ahi todo bien; ahora lo que quiero es hacer subdivisiones en esa cara para agregar detalles a la maya pero no me deja hacerlo, ni con `ctrlR` ni con `knife, ni con `subsurf.. al hacer estos intentos funcionan en toda la maya excepto en la cara de mierda, no me deja hacerle nada xD jaja agradecería cualquier ayudona..

SWN_Matt
Nombre:
Contactar:

Re: Help for the N00B :)

Mensaje por SWN_Matt » Mié Jun 05, 2013 8:43 pm

Uhm..
En vez de cerrarla altiro, podrías extruir algunos vértices y unirlos entre ellos, después poner las caras para cerrar hoyos, y tironear los vértices para lograr la forma que quieras.

Ahora, claro, con CTRL + R agregas loops, que son segmentos que dan la vuelta al volumen, como la nueva cara no sigue la topología previa, se marea y no hace nada.

Sobre el cuchillo, no sé porque no podría funcionarte :1, ¿haz probado hacer click directamente sobre un vértice o segmento y luego continuar?

La subdivisión de superficie, también debería estar dibujandote nuevas geometrías en la cara, o al menos creando vértices en los alrededores.

miichoins
Nombre:

Re: Help for the N00B :)

Mensaje por miichoins » Mié Jun 05, 2013 9:32 pm

te agradesco por la idea que me has dado optaré por hacer eso, lo demás lo intenté todo sin resultados, bueno a seguir entonces, espero andar harto por acá, hasta pronto y gracias nuevamente SWN_Matt.

Responder