PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
blenderbeginner
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 11, 2015 9:19 am
Nombre: Manuel Cuesta

PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por blenderbeginner » Lun May 11, 2015 9:27 am

Llevo poco tiempo usando Blender, actualmente estoy haciendo un render de una escena sencilla que he montado. una habitación con una silla unas lámparas... El problema es que a la hora de renderizar con cycles me salen puntitos blancos, he probado a arreglarlo con photoshop (el truco de oscurecer) pero haciéndolo así consigo emborronar la imagen y que pierda nitidez... El tema es que quiero terminar la imagen ya porque me hace falta, ¿podría alguien ayudarme a realizar el render?
La verdad es que no se ni como cambiar el tamaño de la imagen ni el número de pixeles ni nada! Lo poco que había aprendido hace uno meses ya lo he olvidado...

si alguien quiere que le envíe el archivo que me diga please!

Saludos!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por D4rB » Lun May 11, 2015 11:23 am

Probablemente sean fireflies, unos puntos blancos de varios pixeles que suelen aparecer en escenas de mucho contraste (o con vidrios), hay varios trucos para eliminarlos, pero puedes probar a modificar el valor de clamp indirect un poco (valor 1 a 3) para ver si eso ayuda.
Puedes poner una imagen de tu render para ver la escena y darme una idea de que pueda ser lo que causa los fireflies?

Para modificar el tamaño de la imagen del render y otras propiedades está el panel de render, te dejo un enlace a donde lo explican:
http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D ... r_Settings

blenderbeginner
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 11, 2015 9:19 am
Nombre: Manuel Cuesta

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por blenderbeginner » Lun May 11, 2015 12:23 pm

VALE!! esq estaba haciendo directamente desde la pestaña superior render... te lo puedes creer??? se me olvidan las cosas a ver si consigo solucionarlo, efectivamente el problema es un objeto transparente, pero creo q cambiando la resolución de la fotografía y aplicando el truco de photoshop está mas que arreglado. No obstante subiré una foto en cuanto lo tenga para que me digas que te parece.


Un abrazo!

blenderbeginner
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 11, 2015 9:19 am
Nombre: Manuel Cuesta

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por blenderbeginner » Lun May 11, 2015 1:09 pm

D4rB escribió:Probablemente sean fireflies, unos puntos blancos de varios pixeles que suelen aparecer en escenas de mucho contraste (o con vidrios), hay varios trucos para eliminarlos, pero puedes probar a modificar el valor de clamp indirect un poco (valor 1 a 3) para ver si eso ayuda.
Puedes poner una imagen de tu render para ver la escena y darme una idea de que pueda ser lo que causa los fireflies?

Para modificar el tamaño de la imagen del render y otras propiedades está el panel de render, te dejo un enlace a donde lo explican:
http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D ... r_Settings


No se si el photoshop ha hecho del todo su labor... hay otra cosa que no me sale, me he descargado un material de óxido (el cual he pegado directamente en mi archivo para aplicarlo al pilar de detrás de la silla) pero no se ve nada mas que un color único el problema es que tiene nodos y en eso de los nodos aún no tengo N.P.I....
alguna forma de hacer que se vea bien?

¿Qué mejorarías de la imagen actual?


viéndolo bien el suelo es horrible pero no se donde encontrar texturas para cycles
Adjuntos
TOWER22 copia.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por soliman » Lun May 11, 2015 2:10 pm

Las texturas.. no hace falta que sean para Cycles, con que sean tileables (enloables), ya vale...
Te dejo un link
http://apuntesdeblender.es.tl/Texturas-gratuitas.htm

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por D4rB » Lun May 11, 2015 2:21 pm

Pon una imagen de los nodos del material del oxido para ver porque se pasa eso, probablemente necesite mapa UV y no lo tenga, pero no siempre es el caso.
Para lo del piso solo debes modificar las propiedades del nodo de la textura con el nodo mapping
http://www.blender.org/manual/render/cy ... ml#mapping juega con ese para que veas como funciona.

blenderbeginner
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 11, 2015 9:19 am
Nombre: Manuel Cuesta

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por blenderbeginner » Lun May 11, 2015 4:11 pm

D4rB escribió:Pon una imagen de los nodos del material del oxido para ver porque se pasa eso, probablemente necesite mapa UV y no lo tenga, pero no siempre es el caso.
Para lo del piso solo debes modificar las propiedades del nodo de la textura con el nodo mapping
http://www.blender.org/manual/render/cy ... ml#mapping juega con ese para que veas como funciona.
ahí mando foto del nodo
Adjuntos
Sin título-2.jpg

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por D4rB » Lun May 11, 2015 5:01 pm

Ya vi el problema, esos nodos son para BI (blender internal o blender render) no para cycles, por eso no funcionan, sin embargo te pueden servir de base para recrearlos en cycles, si tengo tiempo alrato puedo tratar de recrearlos, pero no se si alcance.

blenderbeginner
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 11, 2015 9:19 am
Nombre: Manuel Cuesta

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por blenderbeginner » Lun May 11, 2015 5:12 pm

D4rB escribió:Ya vi el problema, esos nodos son para BI (blender internal o blender render) no para cycles, por eso no funcionan, sin embargo te pueden servir de base para recrearlos en cycles, si tengo tiempo alrato puedo tratar de recrearlos, pero no se si alcance.

Gracias por la ayuda si los recreas estaría eternamente agradecido, porque me encuentro perdido con esto de los nodos aún!

1000 gracias

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por D4rB » Lun May 11, 2015 10:38 pm

Fué divertido, hacía tiempo no me ponía a jugar con los nodos así, y tener los otros de referencia ayuda bastante:
oxido.png
Se extendió bastante más que los originales pero creo que puede pasar por óxido, depende de que tan oxidado quieras que se vea, puedes agregarle un nodo más para darle un poco de brillo y no se vea tan mate, también le agregué el displacement (bump) para darle efeto de que tenga relieve, eso ayuda al efecto de óxido, quizás quieras bajarle el valor en el multiplicador para que disminuir el efecto si no quieres que se vea tan oxidado.
nodes.png
Circule los nodos por grupos según equivalen a los de la imagen que tienes, casi todos existen en cycles, excepto el de clouds el cual tuve que simular con un par de waves

Y te dejo el blend para que lo veas más de cerca.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


blenderbeginner
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 11, 2015 9:19 am
Nombre: Manuel Cuesta

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por blenderbeginner » Mar May 12, 2015 11:36 am

D4rB escribió:Fué divertido, hacía tiempo no me ponía a jugar con los nodos así, y tener los otros de referencia ayuda bastante:
El adjunto oxido.png ya no está disponible
Se extendió bastante más que los originales pero creo que puede pasar por óxido, depende de que tan oxidado quieras que se vea, puedes agregarle un nodo más para darle un poco de brillo y no se vea tan mate, también le agregué el displacement (bump) para darle efeto de que tenga relieve, eso ayuda al efecto de óxido, quizás quieras bajarle el valor en el multiplicador para que disminuir el efecto si no quieres que se vea tan oxidado.
El adjunto nodes.png ya no está disponible
Circule los nodos por grupos según equivalen a los de la imagen que tienes, casi todos existen en cycles, excepto el de clouds el cual tuve que simular con un par de waves

Y te dejo el blend para que lo veas más de cerca.

Hola, he aplicado el blend directamente (en cuanto acabe esta foto me pongo a estudiar los nodos por mi cuenta a ver que sale) ahora el problema es q si lo aplico directamente a la columna la textura se ve deformada, cosa que he intentado con el cojín y no me ocurre, ¿tendrá algo que ver con la geometría del objeto? ¿qué hago mal en la fase de modelado?
Adjuntos
PRUEBA2.jpg

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por D4rB » Mar May 12, 2015 11:55 am

a que te refieres con que se deforma? pon una imagen de como se ve, también revisa tus normals, selecciona todas las caras y presiona Ctrl + N (en modo edición), en los nodos de wave (los que simulan el cloud) uso un texture coordinate usando el valor Generated, eso evita que necesites usar un mapa UV, pero si tienes uno usa el valor del mapa UV, otra cosa que quizás podría causar problemas es si tu viga (es una viga?) empezó siendo un cubo al cual lo primero que hiciste fue escalarlo en modo objeto y luego lo midificaste en modo edición, en ese caso, con el objeto seleccionado (modo objeto) presiona Ctrl + A -> scale, eso puedo solucionarlo si es ese el problema.

blenderbeginner
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 11, 2015 9:19 am
Nombre: Manuel Cuesta

Re: PUNTOS BLANCOS AYUDA PLEASE!

Mensaje por blenderbeginner » Mar May 12, 2015 1:07 pm

D4rB escribió:a que te refieres con que se deforma? pon una imagen de como se ve, también revisa tus normals, selecciona todas las caras y presiona Ctrl + N (en modo edición), en los nodos de wave (los que simulan el cloud) uso un texture coordinate usando el valor Generated, eso evita que necesites usar un mapa UV, pero si tienes uno usa el valor del mapa UV, otra cosa que quizás podría causar problemas es si tu viga (es una viga?) empezó siendo un cubo al cual lo primero que hiciste fue escalarlo en modo objeto y luego lo midificaste en modo edición, en ese caso, con el objeto seleccionado (modo objeto) presiona Ctrl + A -> scale, eso puedo solucionarlo si es ese el problema.
en este caso dibujé un cuadrado le di a subdivisión en el panel de la izquierda y le resté la hendidura, luego más tarde le di a E (extrusión), si escalo la viga y la reduzco la altura termina viéndose bien....
Adjuntos
PRUEBA2 copia.jpg

Responder