Modelando una dentadura.

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
camivel
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 06, 2005 2:56 pm
Nombre:

Modelando una dentadura.

Mensaje por camivel » Mié Sep 14, 2005 7:49 pm

Recién conozco blender, realmente es muy poco lo que he realizado en 3D, sin embargo me encuentro en un proyecto en el cual requiero representar una dentadura completa, incluyendo encías, maxilares, labios y piel, he intentado modelar los dientes y pues bien, ya hay algo, sin embargo no me parecen muy realistas. En el momento no tengo la imágen pero pronto la pondré (Igual si no estoy conforme no me parece importante).

Requiero ayuda con estas mallas... existen tutoriales o modelos ya realizados?

Igual quisiera saber si existe algo de órganos humanos, pues mi campo de acción es la investigación en educación con el uso de tecnologías de información.

Muchas gracias de antemano.
:roll:

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Modelando una dentadura.

Mensaje por CJD » Jue Sep 15, 2005 9:44 am

no recuerdo haber visto tutoriales especificos, mas que los de modelados de cabezas o cuerpos realistas (que respeten las proporciones y detalles de los cuerpos), y quizas haya alguno que haga alguna dentadura, pero no creo que sea mmuy detallada para un primer plano, ya que generalmente quedan semiocultos por los labios.


mas que nada, lo que necesitas es algo de practica en modelado de organicos, y si tienes alguna experiencia en 3D (en cualquier soft), vas a poder usar los recursos de usar mapas de color, spec, nor y otros, para dar mas realismo sin necesidad de exagerar el detalle de los modelos.

mi consejo es ese, practicar modelado de organicos (el subsurf y el setsmooth como que respiras)

con buenas imagenes de referencia, no deberia ser muy dificil, practicando un poco. si pusieras tu imagen y alguna de referencia, se podrian dar mejores consejos.

suerte.

wvlerzundi
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 17, 2005 11:26 am
Nombre:

Re: Modelando una dentadura.

Mensaje por wvlerzundi » Vie Sep 16, 2005 10:23 am

Hola estuve modelando un diente mediante subdivision de superficies y el momento de renderizar la malla, la imagen que se ve no esta deacuerdo al modelo es decir se ve muy geometrica, no se ven las curvas ni nada. le puse set smoth y autosmoth y sigue igual

camivel
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 06, 2005 2:56 pm
Nombre:

Re: Modelando una dentadura.

Mensaje por camivel » Mar Nov 15, 2005 6:34 pm

He descubierto que después de suavizar la malla es importante convertir el subsurf en malla, es decir, desde el modo objeto debes presionar Alt+C y luego seleccionar \"eliminar la malla original\" *(Mesh(Delete Original)), así­ se eliminan esos detalles que hacen parecer la figura igual de geométrica en el render.
:roll:

Dantrix
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 13, 2005 10:30 am
Nombre:
Contactar:

Re: Modelando una dentadura.

Mensaje por Dantrix » Mié Nov 16, 2005 4:39 am

Nomás como sugerencia, cuándo trabajen con un subsurf, no pierdan la malla madre, para que ahorren tiempo cuándo quieran hacer algún cambio con su malla. Si no aparece la subdivisión como dicen, sólo tengan en cuénta que los subsurf manejan 2 controles, el normal que dice cuántas subdiviciónes tendrá por cara en edición, y el nivel de subdivisión ya en render. Esto es para optimizar memoria en el área de trabajo, así­ pues, yo recomiendo que siempre trabajen con 2 subdivisones en el primer nivel, y como 3 o 4 para el segundo subnivel, así­ siempre podrán esperar un mejor render que lo que estan trabajando. Así­ ya no tienen que convertir en malla su subsurf.

P. D. El set smooth funcióna bien aún en subsurfs.
Save You From Yourself

morfeus
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 14, 2005 10:42 pm
Nombre:

Re: Modelando una dentadura.

Mensaje por morfeus » Jue Nov 17, 2005 8:19 pm

tal como lo dijo dantrix, no borren la malla original el trabajo se vuelve muy lento (muchos vertices) solo aumenten los niveles del render y listo :-D :-D

Responder