Tiburon Blanco!

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
zelph
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:14 pm
Nombre:

Tiburon Blanco!

Mensaje por zelph » Vie Oct 28, 2011 11:16 pm

buenas noches.

Desde hace tiempo he querido postear un trabajo mas digno de la comunidad y les traigo algo que empece a modelar hoy.

Imagen

Agradezco de antemano las criticas!!
El limite de blender es el tu le pones!!

zelph
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:14 pm
Nombre:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por zelph » Lun Oct 31, 2011 2:51 pm

que comunidad tan apagada!! no comentan!!
El limite de blender es el tu le pones!!

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por Bucefalo » Lun Oct 31, 2011 7:09 pm

los dejaste sin palabras, podrias colocar mas imagenes de tu tiburon en diferentes vistas y en wire para detallar mejor el modelado, se ve bien ya tienes la textura, saludos
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por luissatos » Mar Nov 01, 2011 11:10 am

hola zelph! nose si esta apagada la comunidad eso si, no son muchos los que postean seguido y a eso sumale que cada uno postea en los temas de su interes, pero bueno dejando eso de lado me gusta tu modelo y tambien estaria bueno verlo con textura, aun asi pensando en que no esta terminado encuentro algo rara la boca como de misil jaja pero espero ver el resultado final para dar una opinion mejor. saludos!

zelph
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:14 pm
Nombre:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por zelph » Mié Nov 02, 2011 7:38 pm

De misil? hehe ok es que he visto varias imagenes de tiburones, y no se porque visualizo el blanco asi, es como el mitsubishi lancer hehe. Por lo de las texturas estoy en problemas porque hice una textura simple en gimp para poder mapearla en UV pero creo que hago mal el unwraping porque me salen resultados raros. Voy a checarme un tuto sobre eso.
El limite de blender es el tu le pones!!

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por Bucefalo » Mié Nov 02, 2011 10:07 pm

Hola Zelph

Como soy tan vago te dejo algo de material de apoyo para aprender el siguiente paso con tu modelo de tiburon al momento de texturizar:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=_ZVFjYh-6Gg[/youtube]

El tiburon lo puedes dividir de varias formas, en la imagen que adjunto la parte de arriba es un corte que se hace poe debajo del tiburon a la mitad, algo asi omo cuando te cortan un pescado para sacarle las viseras jejeje

Si tu modelo es simetrico, lo puedes cortar completamente en la mitad y cortar por partes las aletas como en la imagen de abajo, en las imagenes esta acompañado el UV Map (mesh estirado) y la textura (la imagen que envuelve), donde hacer los cortes es una cuestion de logica, por decir como en el videotutorial, cortan el cubo de la misma forma que se arma un cubo de papel, otro objeto simple de analizar es un cilindro, lo cortas en la mitad y en la parte de los bordes, ejemplos practicos o de la vida comun es la ropa, fijate por donde estan las costuras de la ropa.

Si quieres texturas para los dientes visita el siguiente link:

http://www.thefullwiki.org/Shark_tooth

Una referencia de un titburon terminado con varias imagenes:

http://www.turbosquid.com/3d-models/gre ... obj/575645


Espero que te sea de ayuda.
Adjuntos
uv shark.jpg
(255.72 KiB) No descargado aún
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

zelph
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:14 pm
Nombre:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por zelph » Mié Nov 02, 2011 11:31 pm

Ok bucefalo, esta muy buena la textura que me enviaste, y antes de recibir tu videtuto ya habia visto uno que me ayudo en gran manera. Pero revisare el que me mandaste.

Ya la puse una textura creada por mi muy sencilla (las que me enviaste estan realistas y voy a intentar mañana con ellas).

Mientras tanto aqui pongo algo mas reciente
Adjuntos
shark03.jpg
(17.48 KiB) No descargado aún
shark02.jpg
(16.26 KiB) No descargado aún
shark01.jpg
(24.59 KiB) No descargado aún
El limite de blender es el tu le pones!!

gamerfear
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:09 pm
Nombre:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por gamerfear » Jue Nov 03, 2011 9:18 am

Me gusta tu tiburón va muy bien, igual y si lo combinas un poco con la textura que te mandaron, le va dar más realismo, dale un poco de normal y un color como al 50% y yo creo que queda muy padre

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por ebarranco » Jue Nov 03, 2011 11:42 am

Con respecto a tus primeras impresiones, es correcto la comunidad no salta de emoción a los 5 minutos de que posteas algo, por lo regular se toma su tiempo ya que no es una sola voluntad ni un sólo interés.

En otro asunto. El tiburón va bien yo hice un tiburón zorro hace un par de años quizá, y recuerdo que lo pinté dentro de blender con el texture paint y la misma textura de clouds para todo el tiburon y usé sólo un par de colores. Para las branquias y algunas lineas que definían los detalles importantes, las esculpí creando después su mapa de normal. Pero lo que realmente fue lo que le ayudo a no verse tan acartonado fue el material, procura que tu material de esa sensacion que da el pescado fresco, un balance entre plástico-refletivo con eso ganas la segunda mitad de la batalla. Suerte.

Aquí puedes ver como termino mi proyecto.


Tiburón Zorro en DevianArt

Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

zelph
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:14 pm
Nombre:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por zelph » Jue Nov 03, 2011 1:24 pm

Barranko, simplemente WOW!!! me gusto, haber si me pasas tus tips para la animacion. Gamefear gracias por tu comentario y tus consejos, lo hare y veremos que tal sale.

Lo de la comunidad yo creo que deberia cambiar. Bucefalo estabas en Nicodigital? creo haberte visto ahi. Yo estuve ahi y la comunidad era super viva. Yo deje elblender por mucho y ahora lo vuelvo a retomar y estoy emocionado por aprender ya que nunca deje de ser un novato.
El limite de blender es el tu le pones!!

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por Bucefalo » Jue Nov 03, 2011 6:53 pm

Asi es fui ex Nicodigital, aunque Caronte ahora usa su pagina como portafolio, en la comunidad solo me dedeique a leer todos los post, es decir aprender, ahora solo me dedico por peticion de Claudia y de Octavio, a dar soporte a los usuarios, lo que no se, lo aprendo y lo comparto jejeje
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

zelph
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:14 pm
Nombre:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por zelph » Jue Nov 03, 2011 9:04 pm

Sii eso fue chafa que caronte decidiera cerrar!! la verdad el sistema que manejaba de los nicodolares y esas cosas era muy bueno para mantener a la comunidad activa!! Aqui en gblender el hostin es medio cahfa a veces no entro a la primera y mas problemas. En fin. Un favor podrian pasarme un tuto para animar mi tiburon?
El limite de blender es el tu le pones!!

zelph
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 12, 2011 1:14 pm
Nombre:

Re: Tiburon Blanco!

Mensaje por zelph » Mar Nov 08, 2011 1:27 pm

Ahora tengo prblemas con el riggin, miren mis imagenes y alguien me podria ayudar a corregir esto por favor?
Como pueden ver cuando muevo mi ik hacia un lado lo hace bien pero si la muevo hacia el otro se deforma la malla raramente.
Adjuntos
sharkfail1.jpg
(22.31 KiB) No descargado aún
sharkfail.jpg
(25.88 KiB) No descargado aún
El limite de blender es el tu le pones!!

Responder