Hola a todos. Porfa, ayuda!

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
leandro_tami
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 28, 2006 12:48 am
Nombre:

Hola a todos. Porfa, ayuda!

Mensaje por leandro_tami » Mar Mar 28, 2006 1:09 am

Hola gente. Hace unos diez dí­as comenze a experimentar con Blender, siguiendo algunos tutoriales de la wiki (el libro Noob-to-Pro, para ser preciso), y la verdad es que todo esto me esta gustando muchisimo, pero me encontre con algunas dificultades y la verdad es que necesito que alguien me ilumine un poco con su sabiduria :P
Primero y antes que nada, muestro en lo que estoy trabajando:

Ahora enumero las cuestiones que me preocupan:

1. Más allá de que a todo le vendrí­a bien un repaso, quiza lo mas evidente es que la \"sábana\" de la cama más bien parece una lámina de plástico barata y desteñida. Me gustarí­a ponerle una textura un poco más realista.
2. A veces, al rotar o cambiar el tamaño de las cosas, estas no solo rotan o cambian de tamaño sino que también se mueven, y eso me vuelve loco. Creo que se debe al pivote, pero no puedo reubicarlo (me refiero al punto rosa que aparece por ahí­, del cual salen lineas punteadas).
3. Me gustarí­a que los vidrios de la ventana fuesen un poco translúcidos, para poder poner la luz fuera de la habitación y no dentro.
4. ¿Dónde está la opción para exportar el resultado del render a un archivo? Tuve que recurrir a capturar la pantalla!

De momento sólo es esto. Por favor, recuerden que hace una semana era un total y absoluto ignorante... y las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Estoy usando Blender 2.41 bajo Windows XP.
Ah, por último, los colores chillones son a propósito (aunque no lo parezca). Puedo explicarles mis motivos más adelante, si es que les interesa.

alberto
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 01, 2004 6:25 pm
Nombre:

Re: Hola a todos. Porfa, ayuda!

Mensaje por alberto » Mar Mar 28, 2006 1:38 am

bueno. primero dejame saludarte y alentarte puesa no vas tan mal en cuestion de modelado.
y si como tu mismo lo dices falta manejar basicamente texturas.
1ro. para que la \"sabana\" no paresca sintetica puedes bajarle un poco a la opcion Spec ( que se encuentra en el panel de materiales en la pestaña shader) esto hara que no brille tanto
2do. para que al rotar o escar un objeto no se te mueva deves manejar las opciones de camara (superior, lateral y frontl) que las puedes manejar con el teclano numerico (7,1,3) y si ves q esta todo en perspectiva preciona 5 para desactivar esta opcion. asi podras hacerlo mejor.
3ro. para los vidrios deves bajar el alfa y activar Z transp o Ray transp y \"jugar\" un poco con las opciones q estas tienen. (deves colocar una luz al otro lado del vidrio para lograr ver detras de el)
4to. una ves realizado el render presiona F3 para guardar el render como un jpg o como te plazca con el nombre q quieras y el .jpg o el q quieras

haguztin
Mensajes: 61
Registrado: Dom Dic 04, 2005 8:47 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Hola a todos. Porfa, ayuda!

Mensaje por haguztin » Mar Mar 28, 2006 11:23 am

Hola! creo que deberí­as agrandar un poco la puerta, la cerradura, el picaporte y la lleva de la luz, parece como si la cama, las ventanas y los estantes fuesen para un gigante, jeje =P
Saludos!

alpha
Mensajes: 104
Registrado: Mar Mar 21, 2006 4:03 am
Nombre:

Re: Hola a todos. Porfa, ayuda!

Mensaje por alpha » Mar Mar 28, 2006 5:08 pm

Hola, esta muy bien hecho :bien: solo faltan las texturas, aqui te dejo un enlace para la madera. Suerte

http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... tures/Wood

leandro_tami
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 28, 2006 12:48 am
Nombre:

Re: Hola a todos. Porfa, ayuda!

Mensaje por leandro_tami » Mar Mar 28, 2006 7:44 pm

Bueno, antes que nada quiero agradecer especialmente a los mensajes de aliento ya que me ayudan mucho a mantener la motivación
Alberto, seguí­ tus consejos y pude librarme del brillo molesto de la sábana. Ahora parece un poco más real. Luego voy a intentar arrugarla, a ver si consigo mejorarla un poco mas.
Tambien probé las opciones que me indicaste para hacer que los vidrios de la ventana sean transparentes, pero en eso tuve menos éxito.

De hecho, la iluminación me está volviendo un poco loco... puse una única luz en el exterior, enfrentada a la ventana, y el efecto que obtengo es mucha luz junto a la pared y nada un poco más adelante. Ni hablar de que no aparecen en el piso los reflejos rectangulares que uno esperarí­a. Por eso, si existe algun consejo adicional que me puedan dar, lo apreciarí­a mucho.

Como ven, pasa mucha más luz a través del hueco que quedó al sacar uno de los vidrios, que a través de los vidrios. Y notese tambien lo mucho que se ilumina la pared y el piso proximo a esta


Haguztin, agradezco tu sugerencia ya que a decir verdad no habí­a notado lo desproporcionada que habí­a quedado la puerta respecto a todo lo demás. Ahi creo que lo corregí­ un poco.
Ah, y Alpha, ahora mismo voy a ver el link que me has pasado. Muchas gracias a todos

Responder