Nukleus Labs (Juego hecho con Blender Game Engine)

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
angellobodj
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 18, 2012 3:59 am
Nombre:

Nukleus Labs (Juego hecho con Blender Game Engine)

Mensaje por angellobodj » Mié Jul 04, 2012 9:22 am




Introducción

Bienvenid@s a Nukleus Labs (Blender Game Engine). Mi primer juego en tercera persona, o TPS (Third Person Shooter) para 32 y 64 bits, ambientado en un laboratorio químico donde se realizan pruebas secretas.

Historia

El juego comienza tras una explosión nuclear provocada por un fallo en unas pruebas con elementos químicos radioactivos. Esta explosión es la causante de que aparezcan mutantes por los pasillos del laboratorio, los cuales nos matarán si se acercan demasiado a nosotros.

Un hombre misterioso robó un maletín con las fórmulas y elementos químicos secretos de la prueba, y pretende escapar con el para utilizarlo con fines terroristas.

La misión de Larry, el protagonista, es encontrar dicho maletín con la información confidencial sin que los mutantes lo alcancen.

(En realidad es un pequeño proyecto hecho para la universidad y es muy corto, pero al menos tiene inicio, tiene fin, y... funciona!) 

Nota: Es posible que si se han matado mutantes antes, el juego muestre un error al cerrarse, pero el resto creo que funciona perfectamente.



Controles:

- W: Andar hacia delante

- S: Andar hacia atrás

- A: Girar a la izquierda

- D: Girar a la derecha

- Rueda ratón arriba/abajo: Cambiar arma

- Click izquierdo: Disparar

- R: Recargar munición del arma seleccionado

- L: Encender/Apagar linterna

- Mover ratón: Controlar cámara y personaje libremente

Descarga gratuita:

Nukleus Labs (32 bits)

Nukleus Labs (64 bits)

Fuentes:

Modelo de zombie creado por Daniel FR Gordillo - www.blendswap.com

Modelo de doctor creado por stalk y editado por mi (angellobodj) - www.blendswap.com

PD: No hace falta instalarlo ni tener Blender, tan solo ejecutar el juego desde el archivo "Nukleus Labs.exe".

Espero que os guste, y se aceptan opiniones, sugerencias, etc :)

Saludos a tod@s!

SWAL
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 19, 2012 8:18 am
Nombre:

Re: Nukleus Labs (Juego hecho con Blender Game Engine)

Mensaje por SWAL » Vie Jul 20, 2012 12:31 pm

Me lo he descargado, y está entretenido, la cámara es un poco rara, pero está bastante bien. FELICIDADES!!

angellobodj
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 18, 2012 3:59 am
Nombre:

Re: Nukleus Labs (Juego hecho con Blender Game Engine)

Mensaje por angellobodj » Lun Jul 30, 2012 5:45 am

Muchas gracias por tu opinión SWAL.

Lo de la cámara rara es porque incluí un script en Python para que la cámara no se fuese por detrás de las paredes, entonces al acercarte demasiado a ellas, hace unos saltos un poco extraños, pero créeme que queda mejor así que viendo las cosas atravesando las paredes :D

Me alegro de que te haya gustado.

Saludos! :)

Hate94
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 10, 2012 8:21 pm
Nombre:

Re: Nukleus Labs (Juego hecho con Blender Game Engine)

Mensaje por Hate94 » Vie Ago 10, 2012 10:56 pm

yo le ubiese agregado una simple colision a la camara, a mi me funcionaba cuando usaba el Blender Game Engine en blender 2.49. me estoy descargando el juegito haber que onda ;)

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Nukleus Labs (Juego hecho con Blender Game Engine)

Mensaje por ebarranco » Jue Ago 16, 2012 12:31 am

Hola angellobodj, me ha gustado mucho, sobre todo muy bien documentado, la historia y todo. Muy buen primer juego, espero que en la universidad te haya ido muy bien con el. Como ya mencionaste tiene algunas peculiaridades, pero funciona. Esta completo y eso ya es mucho. Felicidades, gran trabajo, me pase un buen rato intentando figurarme si le daba a los mutantes o no. Seguramente aprendiste bastante, así que quizá pronto tengamos parte 2 ¿no? :-P
Nos leemos. Suerte.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

angellobodj
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 18, 2012 3:59 am
Nombre:

Re: Nukleus Labs (Juego hecho con Blender Game Engine)

Mensaje por angellobodj » Mar Oct 30, 2012 6:25 am

@Hate94:
No conseguí hacerlo como tu dices, porque si pongo colisión a la cámara, pero luego hago que tenga como \"parent\" al personaje, cuando este gira, la cámara atraviesa las paredes, por tanto tuve que hacerlo obligatoriamente con Python :S

@ebarranko:
Muchas gracias por tu opinión! Me alegra mucho que te haya gustado :) Por ahora estoy un poco ocupado intentando acabar la universidad, pero después es probable que que volváis a verme por aquí de nuevo con algo más completo e interesante. Espero que sigáis por aquí para esa fecha xD

Saludos! :D

Responder