Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS

Mensaje por ebarranco » Dom Abr 20, 2008 3:13 am

Antes que nada un saludo a todos, y cumpliendo con la constante y trillada justificación de la frase “soy nuevo en esto” pasamos a lo que importa: En este proyecto querí­a hacer algo diferente a mis anteriores trabajos (el ultimo terminado el año pasado) así­ que comparto un poco sobre el flujo de trabajo o que es lo mismo por dónde caminé para llegar al render final.

Como primer paso me fui al Gimp, y dibujé más o menos lo que querí­a, procuro no dar mucho tiempo y detalle al scketch pues de otra forma continuo hasta que ya no tiene sentido continuar con el render (En este caso que el objetivo es un render y no animación o un videojuego, el desarrollo conceptual a detalle de escena y personajes no son muy importantes, únicamente nos damos una idea), así­ que algunas formas, colores básicos y continuamos. En este caso son tres Alienigenas de distinto color y caracterí­sticas con una gran luna de fondo, ya teniendo la idea clara de lo que se quiere, vamos a Google por algunas imágenes para darnos una idea, después volvemos al gimp y esbozamos una imagen de referencia.

Imagen


Ya terminado le damos material y textura y hacemos un render de prueba con algunas luces y sobre un plano.


Imagen


Imagen

Imagen

Finalmente disponemos todo y configuramos la cámara. En este caso usamos la resolución HD para el render final. Damos algo de corrección de color usando Nodos.




Imagen

El render final esta adjunto y el corregido por nodos en mi album de fotos.


Para despedirme unos consejos no pedidos:
1.Lee el manual.
2.Evita los video tutoriales especí­ficos (hacer una flor, automóviles, abejita soñadora...).
3.Lee el manual.
4.Usa tu imaginación.
5.Evita compartir tu trabajo si no esta terminado (esto tristemente te hace estar satisfecho o desanimarte, con el trabajo que llevas) muestra tu trabajo cuando hayas terminado.
6.Lee el manual.
7.Si hay una gran fiesta el fin de semana, con chicas atractivas y mucho al alcohol, y estas obsesionado con Blender y sientes que hay mucho por hacer. Bueno, no seas estúpido ve a la fiesta, ya habrá tiempo para terminar tus modelos, animaciones y videojuegos después.
8.Por ultimo: LEE EL MANUAL.(nadie a muerto por leer unas cuantas paginas).
Adjuntos
AlienMoonSSSFinal.jpg
(89.09 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS

Mensaje por soliman » Dom Abr 20, 2008 4:25 am

Buenos consejos... y buen trabajo; te felicito.

rojopedi
Mensajes: 78
Registrado: Mar May 02, 2006 9:51 pm
Nombre:

Re: Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS

Mensaje por rojopedi » Dom Abr 20, 2008 5:22 pm

muy buen trabajo, yo estoy haciando un extraterrestre, pero solo he hehco la cabeza, me gusto mucho la textura que usaste para el rojo, como la hiciste, con UV o es de las del blender
:-o Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego. :-o

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS

Mensaje por ebarranco » Mar Abr 22, 2008 3:05 am

Rojopedi:

de haber leí­do el manual sabrí­as que con la configuraciones de blender, puedes obtener cualquier textura, y si hubieras leí­do cualquiera de mis anteriores trabajo verí­as que que si fuera UV lo hubiera mencionado.

Con mi más sincero respeto:

Deja de escribir idioteces en los foros para ganar estrellas y ponte a leer el manual.


Ebarranko.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS

Mensaje por soliman » Mar Abr 22, 2008 3:17 am

rojopedi , pone en la explicación que lo hace con Texture Paint


ebarranko , tampoco hay que ser tan duro con las palabras, no se si es la forma de hablar de Mexico, pero en España eso es una mala contestación.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS

Mensaje por ebarranco » Mar Abr 22, 2008 3:32 am

Soliman.

A no ser que estés en competencia por el novel a la paz y el internacional buen decir, te pido que no me digas como dirigirme a los demás, aquí­ hay de muy variadas formas y nacionalidades, pero es importante que sepas que no tengo ningún problema con nadie, es sólo mi forma de ser, y te invito a conocerme, agregame a tu lista de messenger o contacto bajo correo electrónico, apoyo incondicional nunca tendrí­as, pero critica objetiva y consejo libre de basura social; siempre. México es solo la burbuja que me tiene atrapado, así­ que no te formes una opinión de este paí­s por mis groserí­as . “ningún hombre es una isla” y esta isla no me define como hombre, todo lo que soy es responsabilidad mí­a.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS

Mensaje por soliman » Mar Abr 22, 2008 3:43 am

Colo le dijiste a rojopedi...

Deja de escribir idioteces en los foros para ganar estrellas y ponte a leer el manual

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS

Mensaje por soliman » Mar Abr 22, 2008 3:51 am

Fin..........

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS

Mensaje por ebarranco » Mar Abr 22, 2008 4:11 am

La razón tienes en decirme que no juegue a contestar idioteces, como lo fue tu observación de como me dirijo con los demás. Mi actual estado y normal estado me obligó seguirte tu sarta de tonterí­as (defender a quien no pide ser defendido) y me acabaste con una salida tonta y caí­. Sabes, como puedes ver, no me interesa el apoyo vací­o ni el reconocimiento pronto, por lo que dejo el foro para no continuar con contestaciones basura y alegatos adolescentes, para decirte que es autentica tu observación pero entiende que en mi no encontraras palabras vací­as de realidad, sólo apoyo sincero (si lo vale) y sin ninguna consideración a lo anterior reitero mi disposición para tu persona de la forma más profesional posible, entendiendo por esto lo mejor para nuestro desarrollo como artistas digitales, y no como una mala relación social de mentiras por texto para tu bienestar egolatra.



diablos, tuviste que postear eso ultimo? que triste, bueno no se si sentirme mal por ti o por haberte escrito esto.



vamos, lo pondré tambien en el foro, seré un mal hablado y un duro pero nunca un mentiroso. y tu me decepcionaste.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS

Mensaje por ebarranco » Mar Abr 22, 2008 7:18 pm

Como Leo3d se morí­a por criticar la malla del Modelo, y se hizo a la empresa de ser un catarro hasta que se la pasara, no entendiendo razones. Pues la subo para quien le sirva de algo, aprenda de los aciertos y de los errores, y Leo comprate un perro para que te saque a pasear y te baje la pila y puedas ponerte a terminar tus labores escolares en lugar de honrarme con tu charla textuada.
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Flujo de trabajo para el render AlienMoonSSS (ojala pero no.. otra vez)

Mensaje por ebarranco » Sab Abr 26, 2008 5:20 am

Bueno, estuve leyendo “tus comentarios”... que en tu asertividad desbordante me hiciste llegar en original y copia adjunta, quiero pensar y estoy seguro que esa fue tu intención y no una torpeza provocada por un subconsciente que te prevení­a de lo infructuoso de tu arrebato.

Con respecto a tu perorata sobre la importancia de responder una pregunta no importando su calidad, tienes razón, lo que tu piensas es lo correcto y con seguridad lo harás cuando tengas que contestar alguna, me llena de dicha y te congratulo por tu buena dispositivo y filantropia.

También admiro tu tremenda capacidad de deducción al hacerme saber que en la comunidad hay usuarios que empiezan en “el entorno Blender” y aclararme que te incluyes, jamás lo habrí­a imaginado.

Después te da un arrebato romboide-paranoico con lineas de esquizofrenia alegando, cito: \"Bueno a menos que ésta comunidad sea excluyente y esté dedicada solo para profesionales. No lo habí­a visto así­ hasta entonces, ya que de estos espacios he obtenido cantidades de manuales...\" bla, bla, bla.. de una forma magistral pones tus prejuicios y traumas en contexto, alegando preposiciones jamás mencionadas por mi persona. Lo tienes, interpretas y protagonizas todo un drama personal admirable; mis felicitaciones por tu prometedora cualidad de dramaturgo.

En general puedo decirte que si mi forma de dirigirme a los “usuarios” puede más que una autentica duda -con esto quiero decir que muchos usuarios que me conocen y no, dejan de lado sus telenovelas personales, buscando una respuesta- yo lo admiro y lo respeto y siempre he dado mi ayuda. El caso es que si uno redime a la primera muestra de adversidad, en primer intento, créeme jamás me arrepentiré que ese usuario no vuelva aparecer por aquí­.

Tristemente me he dado a la tarea de contestar alegatos sobre mi persona y nada sobre Blender gracias a los grandes reformadores de las costumbres hipócritas en las que germinaron, y los pocos con dos dedos de frente ya me tienen en consulta, dejando las formas y pasando al fondo, a ellos que son divertidos lectores de mis respuestas un saludo y a los que no están acostumbrados a ir al baño con la luz apaga, una invitación a que despierten, ya que en una comunidad de 10000 usuarios no tienen que ir por ahí­ contando su vida y exigiendo un trato con delicadeza y precisión quirúrgica para su salud mental, sino sacar de todo un aprendizaje y seguir adelante.

A ti lector en general, ocasional, de planta, o frenético dado a contestar y escribir lo que sea en los foros por sólo reflejo o por evangelización profesional, este es el ultimo texto que escribo que critique a mi persona en este Post, y si eres susceptible a las formas de lo que aqui leí­ste, sólo no preguntes nada.


Como ultima reflexión. Es extraño, hace un par de años que leo en estos foros, (un par de aisladas veces he escrito) pero muchos han mostrado su personal forma de ver la vida, peculiares y diferentes formas de tratar a los demás, desde una vomitiva interacción de cumplidos vacuos hasta la más descarada secta, y siempre se les trato con tolerancia. Llego yo tratando a las personas como si pudieran pensar y se arma todo un alboroto. Y no es la primera vez ya antes se me a cuestionado aquí­. Pero no deja de ser interesante este comportamiento.
Suerte a todos. Y.
Hasta el siguiente render.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Responder