Sobre Linux

Espacio dedicado a noticias, comunicados y temas en general.
Responder
Nifelheim
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2005 7:33 pm
Nombre:

Sobre Linux

Mensaje por Nifelheim » Vie Ene 20, 2006 2:59 pm

Hola a todos, se que hay muchos usuarios de blender que utilizan linux y la verdad es que ultimamente he estado pensando en cambiar mi sistema operativo (tengo windows xp pro)por linux pero es que he visto que hay varias versiones por asi decirlo y no se cual debo escoger o por cual deberia cambiarlo, he visto suse linux mandraque y no se que otra mas, si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco mucho, tambien soy un usuario de blender y pues me gustaria que corriera bien en alguna version de linux, gracias a todos.



ALL=BLENDER. :buttrock:

korrea
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 19, 2006 6:09 am
Nombre:

Re: Sobre Linux

Mensaje por korrea » Vie Ene 20, 2006 3:11 pm

Hola!. Pues distribuciones hay muchas, aunque son parecidas. Asi que por mucho que te digamos una u otra, la cuestion va de gustos. Personalmente me encanta la Debian, pero para empezar puede ser algo dificil, asi que empieza por una basada en ella. Por ejemplo Ubuntu, Knoppix...

Saludos.
Imagen

alexv
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 30, 2005 3:52 pm
Nombre:

Re: Sobre Linux

Mensaje por alexv » Vie Ene 20, 2006 9:19 pm

Te diré q Blender te va a correr bien en cualquier distribución de Linux.

Para comenzar puedes tener instalados los dos sistemas operativos en tu Pc, Linux y Windows.

Distribuciones q te recomendarí­a, Fedora o Debian. Puedes probar con Knoppix q corre desde CD y es basado en debian y si te gusta tiene opción para instalarlo en disco duro facilmente con lo que tendrí­as un debian instalado.

Saludos
No busques amigos para matar las horas, sino para vivirlas.

Nifelheim
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2005 7:33 pm
Nombre:

Re: Sobre Linux

Mensaje por Nifelheim » Mar Ene 24, 2006 12:19 pm

hola otra vez, gracias por responder, habia estado tratando de conseguir Knopix, por fin lo tengo pero es solo que encontre una distribucion llamada yoper y la describian como una de las versiones mas rapidas de linux porque reunia lo mejor de varias distribuciones, bueno, el caso es que ya tengo Knopix y ahora solo me falta instalarlo, por cierto,hay algunos progaramas que te piden como requerimientos minimos red hat x.x.x no se que version o SuSe, ¿acaso no corren en todas las distribuciones?

korrea
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 19, 2006 6:09 am
Nombre:

Re: Sobre Linux

Mensaje por korrea » Mié Ene 25, 2006 5:08 am

Hola!. A ver como te lo cuento. En linux tienes los paquetes fuentes, estos los puedes compilar en cualquier distribucion, y luego los paquetes propios de cada distribucion, por ejemplo, fedora tiene los *.rpm, debian los *.deb,.... Entonces si quieres bajar un programa para debian, tienes que buscar los *.deb.
Pero aparte de todo esto, cada paquete tiene unos requerimientos minimos en cuanto a versiones de software en tu maquina, como el kernel, el glibc, el gcc, etc.

Espero haberte ayudado ;).
Saludos.
Imagen

Responder