información o pie de foto... o algo por el estilo

Preguntas y Respuestas a cerca de la edición de Gráficos con GIMP
Responder
pabliter
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:17 am
Nombre:

información o pie de foto... o algo por el estilo

Mensaje por pabliter » Lun Ago 29, 2005 4:55 am

Como podemos hacer para catalogar las fotos ... Sólo he hechado un vistazo rápido al programa pero no me ha parecido encontrar nada parecido a lo que en Photoshos se llama obtener \"información\" donde pones los datos informativos de la imagen... No se si me explico ... Alguna idea? Graciasssss.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: información o pie de foto... o algo por el estilo

Mensaje por octagesimal » Lun Ago 29, 2005 8:13 am

En Archivo>Nuevo, y abres donde dice opciones avanzadas, y pones tu información donde dice \"Comment\". De default te aparece \"Created with The GIMP\"

Bye!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

pabliter
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:17 am
Nombre:

Re: información o pie de foto... o algo por el estilo

Mensaje por pabliter » Lun Ago 29, 2005 9:14 am

lo miro , lo miro , gracias por contestar...

pabliter
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:17 am
Nombre:

Re: información o pie de foto... o algo por el estilo

Mensaje por pabliter » Jue Sep 01, 2005 10:52 am

Vale Octavio, lo he probado, a lo mejor hay algo que se me escapa , o a lo mejor es así, te consulto.
En Photoshop te vas a obtener información y en la casilla pones la informacion dela foto que te interesa ( ej: Playa de no se donde al atardecer en el mes no se cuanto... ) y te guardas la plantilla por que además tienes 15 fotos más con la misma información que tienes que poner o con alguna variación... eso mismo se puede hacer en Gimp por que por más vueltas que le doy no lo encuentro, sólo veo lo que tu me has dicho pero me parece un poco incomodo si tienes que catalogar 100 fotos todos los días.
Gracias por la ayuda.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: información o pie de foto... o algo por el estilo

Mensaje por octagesimal » Jue Sep 01, 2005 10:50 pm

Hola!

El diálogo de información de GIMP no es tan completo como el de Photoshop en el sentido de que no te permite guardar los datos de comentario como un archivo de preset, sin embargo, la funcionalidad final es la misma, la diferencia esta en que Photoshop te sugiere el llenado de la información con campos de texto, categorías, etc, y los guarda como un preset y en GIMP te aparece solo un campo de llenado, y no tiene la opción de guardar los datos como preset. Sin embargo, a la hora de aplicar la información a la imágen, ésta se agrega sin problemas a través del algoritmo de cualquiera de las dos aplicaciones, dandote un resultado final similar.

Si lo que quieres es no tener que escribir manualmente la información con cada imágen en GIMP, puedes escribir tus datos en un documento de texto, y copiarlos y pegarlos, cada vez que los necesitas (que a final de cuentas es lo que hace el preset de Photoshop por ti).

Una diferencia marcada entre los dos programas, es que tu puedes agregar el comentario a tu imágen en Photoshop en cualquier documento que abras, y en GIMP, solamente puedes agregarlo al momento de crear una nueva imágen. Con el entendido de que solamente vas a comentar imágenes creadas por ti, a diferencia de Photoshop que te permite comentar imágenes creadas por primera vez en el programa, o bien cualquier imágen que abras, ya sea creada por ti o no. :-o

Si quieres tener la funcionalidad de poder editar el comentario de cualquier imágen en GIMP (una creación nueva o una que abras en el programa)

puedes usar este plugin:

http://registry.gimp.org/plugin?id=3064


También puedes buscar si existe algún otro plugin para GIMP que se ajuste a tus necesidades en es link:

http://registry.gimp.org/index.jsp

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos y Suerte!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

pabliter
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:17 am
Nombre:

Re: información o pie de foto... o algo por el estilo

Mensaje por pabliter » Vie Sep 23, 2005 8:04 am

con mucho retraso en la respuesta... he intentado probar el plugin pero me da un error diciendo que no ha sido posible la instalacion por que no se encuentra libgimp-2.o-o.dll, y buscandola yo si la encuentro.Donde puede estar el problema?

Responder