Diferencias entre formas de hacer renders en animaciones.

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Diferencias entre formas de hacer renders en animaciones.

Mensaje por BlackF19 » Lun Jun 01, 2015 6:39 pm

Hola, buen día, desde hace algunos días he tenido una duda que no he podido resolver hasta ahora por falta de tiempo, ¿Hay alguna diferencia entre renderizar una animación en un formato de video y renderizarlo en secuencia de imágenes?, yo por lo regular renderizo mis recorridos y animaciones en formato de video avi y he visto que en muchos tutoriales hacen la animación con secuencias de imágenes y luego los unen en el editor de video.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Diferencias entre formas de hacer renders en animaciones

Mensaje por D4rB » Lun Jun 01, 2015 6:55 pm

La manera de hacerlo por imagenes es por practicidad, ya que puedes poner mulitples computadoras a trabajar cada una en su secuencia de imagenes y al final unir todo.
Otra cosa es que te permite "pausar" el render cuando necesites y continuar renderizando desde determinado frame, esto tambien es útil cuando en caso de un error o accidente se cancela el render (falta de moemoria, corto de energía electrica, etc.) y puedes continuar desde el último frame completo en vez de tener que renderizar desde el frame 1.
Además te da más flexibilidad para crear el video, ya que si lo renderizas para pasarselo a alguien y su computadora no soporta el codec puedes volver a crear el video con otro codec, así como redimensionar, el tiempo de conversión puede ser más largo que el volver a unir las imágenes en un video.
A menos que tu video sea unos pocos frames o el tiempo de render sea de una media hora o menos siempre es recomendable hacerlo por imágenes, si es pequeño o rápido o para una prueba hacerlo directo a video puede ser más práctico.

Responder