Fondo y sombras para personaje.

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
pavelsn
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 17, 2004 7:04 pm
Nombre:

Fondo y sombras para personaje.

Mensaje por pavelsn » Jue Sep 29, 2005 4:26 pm

Hola a todos, es la primera vez que posteo y comienzo con mis primeros trabajos en blender, estoy haciendo un personaje que de hecho vi en un programa infantil, ya tengo el modelo y mis priemros renders, pero la cosa es que quiero ponerlo en un entorno como el de la siguiente imagen y no se como hacer que el piso y el cielo se fundan y el piso solo capture las sombras y reflejos, escucho sugerencias.
1.- Imagen ejemplo


2.- Mi imagen
Imagen

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Fondo y sombras para personaje.

Mensaje por CJD » Vie Sep 30, 2005 2:30 pm

Tu primer trabajo? a quien quieres engañar?
el primero en blender querras decir! o eso o yo quiero que me des lecciones.

como sea, es un excelente personaje infantil. lo de mas arriba debe tomarse como una forma idirecta de demostrar aprobacion por el robotito.

sombras! y crees que es facil? bueno, una sombra simple y cortante si.

como te dijeron, RAY en la lampara (al menos una) y en RENDER BUTTONS.

tambien hay opciones en las lamparas SPOT en SHADOW BUFFER, pero debes ajustar el clip start y el clip end para que salgan bien (y dist, claro)

y tambien se puede hacer sombras por radiosity. pero eso queda para tu segundo paso XD

para el tercero haras un largometraje?

para fundir el horizonte, hay mas de una manera, puedes usar la opcion MIST y ajustar inicio y fin, esto puede servir (por supuesto, el material del suelo y el color del cielo deben ser el mismo)
o puedes extruir el borde de atras del piso para que suba y no se vea cielo, o puedes extender el suelo hasta que no se vea cielo (extiende el clip end de la camara, o no renderizara mas halla de 100 cuadraditos) y no se como le hacen porque a mi al final nunca me sale

saludos :hola: :lol:

Responder