Problemas de textura en render.

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Problemas de textura en render.

Mensaje por BlackF19 » Mié Dic 04, 2013 5:43 pm

Buen día, el motivo de mi consulta es para que me ayudaran con un problema que tengo al renderizar un proyecto que estoy haciendo, el proyecto se trata de una casa de la cual debo hacer renderizados exteriores, el archivo lo he importado a blender en formato collada (.dae) desde sketchup, hasta donde he visto, las texturas las ha importado sin problemas, el problema surge cuando intento renderizar el objeto ya que al hacerlo hay algunas texturas que salen como si tuvieran aspereza o alguna clase de interferencia o ruido. Lo he probado sin modificar las texturas ni materiales, esta tal como lo importé desde sketchup. Debo agregar que también lo he intentado con formatos .3ds y .obj pero siempre pasa lo mismo. Adjunto las imágenes para que tengan una idea.
Adjuntos
renderizado con errores.png
(97.45 KiB) No descargado aún
renderizado con errores2.png
(71.11 KiB) No descargado aún
renderizado con errores2.png
(71.11 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas de textura en render.

Mensaje por D4rB » Mié Dic 04, 2013 5:57 pm

Tus imagenes son algo pequeñas, pero ya verificaste si no tienes planos superpuestos? al estar 2 caras en la misma posición exacta puede causar algo similar a lo que se alcanza a ver en tus imágenes
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Problemas de textura en render.

Mensaje por BlackF19 » Mié Dic 04, 2013 8:15 pm

Estuve revisando los materiales y en efecto me aparecen 2 en esas caras, una es la que contiene la textura y la otra contiene solo un color blanco, intenté remover el del color blanco pero sigue igual, solamente en algunas partes reaparece la textura pero la interferencia siempre se ve. También probé exportando el archivo nuevamente modificando algunas opciones pero ahora me aparecen otros \"edge_colors\", aunque no sé si eso afecte.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas de textura en render.

Mensaje por D4rB » Mié Dic 04, 2013 8:51 pm

Tener 2 materiales no causa eso, más bien revisa tu malla que no tengas vertices o caras duplicadas, puedes usar la función remove double (tecla W -> remove doubles) para verificar y remover vertices duplicados.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Problemas de textura en render.

Mensaje por BlackF19 » Mié Dic 04, 2013 9:11 pm

Si, eso era, he removido los duplicados y se ha empezado a ver mejor, ¡muchísimas gracias!, solamente tengo una duda, ¿a qué se debe que se generen duplicados en las caras?, porque al decir verdad me parece un poco extraño que solo en algunas partes se haya presentado ese problema, y las demás no presenten ningún defecto.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas de textura en render.

Mensaje por D4rB » Jue Dic 05, 2013 9:50 am

Dices que lo importaste, lo más probable es que se generarán al exporta por el script que lo hace o bien originalmente así estaba en el otro programa, sobre todo si es un objeto generado automáticamente.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Problemas de textura en render.

Mensaje por BlackF19 » Dom Dic 08, 2013 5:04 pm

Ya veo, tomaré eso en cuenta en los próximos trabajos. Muchas gracias por la ayuda.

Responder