Una pregunta sobre render y animacion

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
hell241
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2007 7:06 am
Nombre:

Una pregunta sobre render y animacion

Mensaje por hell241 » Lun Mar 05, 2007 8:25 am

Tengo echo ya una animacion con lo que la camara se mueve pero tambien quiero de vez en cuando modificar algo y quiero ver el resultado renderizado pero una vez que muevo la camara y renderizo se me ponen los frames como si hiciese una secuencia pero no tengo activado la animacion ni nada y la cuestion es.

¿Una vez e echo la animacion no puedo volver a renderizar normal sin que empiece a contar desde el frame 1?

no podria usar 2 camaras para que una sea pa la animacion y la otra sea para renderizar individualmete?

muchas gracias un saludo.

Kevin
Mensajes: 232
Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:11 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Una pregunta sobre render y animacion

Mensaje por Kevin » Lun Mar 05, 2007 1:14 pm

Haber no entiendo tu pregunta Hell241 explicate un poquito mejor, osea creo que quieres que por ejemplo del frame 1 al 50 haga una animaicon la camara y que otrta vez del frame 1 al 30 haga otra animacion pero desde otro punto de vista!!! ? :-( la verdad no entiendo, pon lo que quieres logra para decirte que hacer, ok amigo!!!
saludos
[size=small]\"Un gran hombre se hace de pequeñas cosas\"[/size]
Kevin J. Cabezas Matamoros
http://www.trucos-3d.blogspot.com
:hola: :hola: :bien: :bien: :hammer: :hammer: :pint: :ha: :ha: :pint: :lol:

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Una pregunta sobre render y animacion

Mensaje por yunow » Lun Mar 05, 2007 7:00 pm

Creo que lo que te conviene para ver como va la animación es elegir la mejor posición de la vista con 1, 3 o 7 y acomodar mejor con el mouse y poner en algún panel el timeline para poder reproducir la animación sin texturizar.

Otra cosa que se usa es renderizar el panel que quieras presionando ctrl y el ultimo boton de la derecha de las ventanas 3d, esto renderiza la ventana exactamente como la vez.

Y por ultimo podrí­a ayudar de renderizar cuadro a cuadro... en lugar de elegir avi jpg, elegir solo jpg o png y cada cuadro se te guarda en el directorio de renderizado, de esta forma si cambias algo no hace falta que renderices todo de nuevo. Vas a necesitar algun programa que te convierta las imagenes en un video, en Linux-Ubuntu uso el avidemux.

En las 3 opciones en el panel de renderizado podes elegir desde que cuadro a que cuadro queres renderizar, normalmente va de 1 a 250, pero para hacer pruebas podes ir cambiandolo.

Espero que sea de ayuda.
Saludos.

hell241
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2007 7:06 am
Nombre:

Re: Una pregunta sobre render y animacion

Mensaje por hell241 » Mar Mar 06, 2007 8:22 pm

Mirar a ver si me explico mejor.

yo tengo echa ya una animacion de 500frames y la animacion esta ya echa y demas lo que pasa que si quiero cambiar algo y muevo la camara tambien para ver justo lo que estoy cambiando pero al dar al boton render en vez de renderizar lo que esta viendo la camara se pone otra vez el tipico cuadradito negro contando los frames y eso que yo no le e dado al boton anim ni nada y no tengo ni activado do sequence ni do composite entonces no puedo renderizar lo que esta viendo la camara por que empieza a contar frames y no hace nada.

gracias.

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Una pregunta sobre render y animacion

Mensaje por yunow » Jue Mar 08, 2007 12:06 pm

Te tiro las primeras cosas que se me ocurren o que alguna vez me pasaron.

Para renderizar un cuadro usas F12 o el boton de render y para renderizar la animacion usas el botón Anim no?

La escena tiene luz? porque si no tiene luz renderiza cuadros negros y si haces la animacion solo cuenta los frames.

En Scene (F10) en Render Layer podes desactivar ciertos layer para que no se rendericen, no los use bien, pero se que se puede hacer y quizas te quedo algo mal.

Puede ser algo de esto?

Saludos.

hell241
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2007 7:06 am
Nombre:

Re: Una pregunta sobre render y animacion

Mensaje por hell241 » Vie Mar 09, 2007 8:27 am

si yo renderizo con render una foto y anim una animacion, pero es que ahora le doy a render o F12 y se me pone a contar frames en negro y no me renderiza lo que veo en la camara por eso no se k le pasa sa kedao tontito el blender o no se y no tengo activado ni do sequence ni do composite asik esa es la cuestion.

hell241
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 09, 2007 7:06 am
Nombre:

Re: Una pregunta sobre render y animacion

Mensaje por hell241 » Vie Mar 09, 2007 9:02 am

ya se que pasa pero aun no le e encontrado solucion renderize una foto o renderize un animacion antes de hacer el renderizado de la foto cuenta de 60 a 70 frames mas o menos a veces mas a veces menos y luego lo renderiza no se por que y bueno eso en una foto no pasa nada pero en una animacion que en cada frame tenga que contar antes unos 60 frames minimo para nada pos es tiempo perdido a lo tonto.

a ver si sabeis por que es no se si tendre algo activado por ahi o que sera gracias.

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Una pregunta sobre render y animacion

Mensaje por yunow » Vie Mar 09, 2007 7:40 pm

No cambiaste a Yafray???

No se me ocurre nada mas... :(

Podes subir el archivo asi los probamos y vemos que puede ser?

Saludos.

Gato
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 13, 2005 1:01 am
Nombre:

Re: Una pregunta sobre render y animacion

Mensaje por Gato » Vie Mar 09, 2007 8:43 pm

No estaras presionando Ctrl cuando le das a F12?... porque yo tampoco encuentro una solucion a tu problema.

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: Una pregunta sobre render y animacion

Mensaje por ErCollao » Sab Mar 10, 2007 9:56 am

Hola Hell241

Una pregunta: ¿tienes activado el movement blur o algo parecido? No tengo blender aquí­ ahora mismo, pero en la verntana de render incluye una opción para \"emborronar\" los objetos de acuerdo con lo rápido que se mueven. Si quieres renderizar un único fotograma... él te calcula los X fotogramas anteriores.

El valor de X se lo fijas tú, de acuerdo con el tiempo del que dispongas y el efecto que desees.

Una posibilidad es que se lo activases y le pusieses un valor de fotogramas muy alto. Los sí­ntomas serí­an tal cual los que explicas.

Un saludo,

Responder