Tutorial Causticas con Yafray

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Tutorial Causticas con Yafray

Mensaje por Sephiroth » Lun Feb 26, 2007 10:13 pm

Que onda a todos los de la comunidad, hacia rato que no presentaba nada nuevo, pero ya he regresado, esta vez al fin me anime a escribir un tutorial, es el primero que escribo, y espero que haya quedado bien (en especial la ortografí­a :P).

Bueno el tutorial es sobre como generar cáusticas utilizando en motor del yafray, aunque me enfoque en diamantes con un poquito de modificaciones se puede usar en casi cualquier material. Pero bueno aqui estan los links para que lo descargen y lo lean.

Página principal
VGSpectra Design

Descarga directa (en español)
Tutorial Diamantes Español

Descarga directa (en ingles)
Tutorial Diamantes Inglés

Bueno espero que les sea de ayuda, y lo voy a revisar nuevamente por cualquier error de ortografí­a (tanto en español como en ingles), y espero ver sus trabajos.

PD: Hace poco tuve un problema con el servidor donde esta mi sitio, cualquier problema que tengan accediendo a el por favor haganmelo saber.

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Re: Tutorial Causticas con Yafray

Mensaje por MarceloPinto » Mar Feb 27, 2007 4:16 am

Hola, Sephiroth.
Acabo de bajar el tutorial sin problemas y bastante rápido.
Muchas gracias. Enhorabuena por el esfuerzo y el resultado!
Son tan reales que parece que podrí­as hacer fortuna con estos diamantes....
Marcelo

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Tutorial Causticas con Yafray

Mensaje por Sephiroth » Mar Feb 27, 2007 4:52 pm

@MarceloPinto

Gracias, espero que sea útil y también que te animes a hacer algo, y después me muestres tus trabajos.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

raizor
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 28, 2007 3:48 pm
Nombre:

Re: Tutorial Causticas con Yafray

Mensaje por raizor » Mié Feb 28, 2007 4:18 pm

Hey que nitidos se ven los diamantes, ojala algun dí­a aprenda a hacer cosas asi con el blender.

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Tutorial Causticas con Yafray

Mensaje por Sephiroth » Mié Feb 28, 2007 7:52 pm

@raizor

No es muy dificil, el modelado de los diamantes es sencillo, y la configuración del Yafray no es tan complicada, solo intentalo.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Tutorial Causticas con Yafray

Mensaje por Sephiroth » Lun Mar 05, 2007 7:02 pm

Bueno creo que nadie se ha animado a postear algun trabajo, espero ver alguno pronto
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Re: Tutorial Causticas con Yafray

Mensaje por MarceloPinto » Mar Mar 06, 2007 4:31 pm

Hola Sephiroth!
Ahora estoy un poco como Kevin y su Don Wilson, o sea, estoy modelando y desarollando un personage entre un trabajo y otro.
Imagino la ansiedad de ver un feed-back después de publicar algo como un tutorial.
Tranquilo que ya te diré como fue, vale?
Hasta pronto y un saludo!
Marcelo

MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Re: Tutorial Causticas con Yafray

Mensaje por MarceloPinto » Mié Mar 07, 2007 3:34 am

Bueno, Sephiroth. Me he animado y antes de dormir hice el tuto, genial porque soñé con diamantes! Para mi, el tuto está perfecto! Es claro, conciso, simpático y lleno de informaciones útiles. La imagen hecha es exactamente el primer render. Como tarda un poco a terminar, no fui probando. Algo como cocinar a la ciegas! Las luces concentradas no se proyectaran en la base, aun así­ quedó bastante real. Seguiré probando con otras composiciones ahora que ya he aplicado mis primeras cáusticas.
Por cierto, no sé si tu has revisado el texto. Si no, hay un párrafo que se quedó en inglés.
De nuevo, muchas gracias y te animo a continuar haciendo tutos, si tienes tiempo y ganas!
Un saludo.
Marcelo
Adjuntos
diamantes.jpg
(40.89 KiB) No descargado aún

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Tutorial Causticas con Yafray

Mensaje por Sephiroth » Mié Mar 07, 2007 10:30 pm

Oye se ven muy bien esos diamantes, creo que solo necesitas un buena textura HDR para la iluminación. Felicidades.

Con respecto al tutorial lo empeze a escribir primero en ingles, y despues lo pase a español y ese parrafo se me ha de ver pasado, pero prometo corregirlo.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Responder