PNG con alfa en Cycles Render

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
fractal_caos23
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 23, 2015 9:42 pm
Nombre: Xavier Carrera

PNG con alfa en Cycles Render

Mensaje por fractal_caos23 » Jue Oct 18, 2018 7:28 am

Hola, estoy intentando que las esquinas redondeadas de una etiqueta en png con transparencia dejen ver realmente la botella que es un material glass.

Tengo el nodo de Image texture conectado desde Color al un material Difuse bsdf, y este conectado a un mix shader junto a un transparent , y el alfa del la textura de imagen conectada al factor del mix shader. Es decir lo normal segun todos los tutoriales que he visto... sin embargo, si bien eso produce un cambio en las esquinas no llega a ser una verdadera transparencia.
Mando una captura
Sin nombre.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: PNG con alfa en Cycles Render

Mensaje por soliman » Jue Oct 18, 2018 8:53 am

El material parece estar bien.
Prueba con otro objeto detrás, a ver si es el otro material el que te lo estropea. O con otras luces.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: PNG con alfa en Cycles Render

Mensaje por soliman » Jue Oct 18, 2018 8:54 am

O que en la textura PNG no esté bien el alpha.

fractal_caos23
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 23, 2015 9:42 pm
Nombre: Xavier Carrera

Re: PNG con alfa en Cycles Render

Mensaje por fractal_caos23 » Jue Oct 18, 2018 3:05 pm

Al final funciona como objeto separado... estaba como textura en el mismo objeto.
Dupliqué y separé la maya de la etiqueta, y añadí un modificador Shrinkwrap con un offset de 0.01, como dijiste en otro tutorial.

Me lo resolviste indirectamente en otro post... je,je Gracias

Responder