Utilizar Yafaray

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
Strambotikous
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 29, 2012 11:16 am
Nombre:

Utilizar Yafaray

Mensaje por Strambotikous » Jue Ene 03, 2013 4:13 pm

Hola, me he instalado el Yafaray y mirando un videotutorial me dice que tengo que abrir \"script window\" pero no lo encuentro donde deberia estar. Alguien me puede orientar??
Gracias

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Utilizar Yafaray

Mensaje por D4rB » Jue Ene 03, 2013 6:31 pm

Creo que actualmente el script window paso a ser el text editor, pero no estoy muy seguro,que versión de blender usas? cuál es la del tutorial?
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Strambotikous
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 29, 2012 11:16 am
Nombre:

Re: Utilizar Yafaray

Mensaje por Strambotikous » Jue Ene 03, 2013 9:29 pm

vale, estaba mirando un tutorial de otra version. No he conseguido encontrar ninguno consistente para la version que yo tengo, la 2.6. ¿Conoceis algun tuto interesante?
Pues el problema que yo tengo ahora es que al renderizar me saca la luz muy oscura. Como si el objeto estubiera atenuado.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Utilizar Yafaray

Mensaje por D4rB » Jue Ene 03, 2013 11:57 pm

Ninguno, el chiste de los render engines está en los materiales, cada unofunciona distinto, lo bueno de Yafaray es que los suyos no han cambiado desde hace mucho tiempo, por lo que cualquier tutorial sobre estos vale, eso si hay cosas que cambiaron de lugar y otras que hasta de nombre, pero lo más recomendable es que experimentes, la última vez que lo use fue en la 2.62 y use documentación de la 2.5, no recuerdo nada de que se requiriera una ventana de scripts. Sobre eso de la iluminación lo único que se me ocurre es que aumentes el valor de la lámpara o que cambies de lampara, a un plano, o un area lamp.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Strambotikous
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 29, 2012 11:16 am
Nombre:

Re: Utilizar Yafaray

Mensaje por Strambotikous » Vie Ene 04, 2013 12:12 pm

He provado ponerle otra iluminación y renderizar con yafaray pero me sigue saliendo atenuado, en blender render me lo saca bien, mirare algún manual de yafaray.
Gracias por la ayuda.

Strambotikous
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 29, 2012 11:16 am
Nombre:

Re: Utilizar Yafaray

Mensaje por Strambotikous » Lun Ene 14, 2013 5:36 am

hola otra vez. El problema era que le faltaba intensidad a la luz pero ahora el objeto que renderizo sale algo desaturado. Sabeis que se puede hacer para darle mas saturacion?? Hombre puedo darle mas saturacion a la textura antes de meterla con el blender...

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Utilizar Yafaray

Mensaje por D4rB » Lun Ene 14, 2013 10:50 am

Quizas tu luz este muy fuerte,que tipo de lámpara es? Si es de tipo punto tienden a perder fuerza a la distancia, quizadr lo que necesites sea poner mas lamparas esparcidas con poca fuerza pasra dar una iluminación uniforme, o intenta con iluminación global
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder