Duda sobre un interior

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Duda sobre un interior

Mensaje por Evilmilhouse » Dom Mar 18, 2012 3:43 am

Hola aqui siguiendo dando lata con mis dudas....ahora estoy con el interior de la escena.Es un cuarto y un pasillo..el problema que tenia al principio es que no se veia bien el render con las luces que ponia y encontre en el wiki de blender una especie de solucion a lo que buscaba y fue poner una hemi y una spot y simula mas o menos un ambient occlusion...o si ustedes conocen alguna manera de hacerlo?

El problema es que si muevo mi camara y apunto al techo , este se ve negro..y eso que es de color blanco ...entonces no se como hacer que se vea el techo....
dare algunos datos ...por ejemplo el pasillo esta cerrado solo tienen una puerta que es la del cuarto.En el cuarto hay una ventana pero la escena se realizara de noche afuera...no se si me explico...lo que se ve por la ventana que da a la calle es de noche.

No se si exista algun tipo de iluminacion de interior basica en blender ...nada del otro mundo o muy profesional ..algo simple como seria un cuarto con el tipico foco... el problema que tenia esque o se veia muy brillante o muy oscuro...

otra cosa la animacion que estoy realizando no es del tipo realista asi que no es necesario tipo de iluminacion realista...

espero no este mal o no se ...pero el ambient occlusion era de mi agrado para aplicarlo en la animacion ...pero pues si el cuarto tiene techo no se ve el ambient occlusion .Aparte se ve muy granoso.

Algun tip o idea de como solucionar la iluminacion y sobre todo que se vea el techo???

Espero sus respuestas

Gracias

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Duda sobre un interior

Mensaje por Bucefalo » Dom Mar 18, 2012 6:06 pm

Hola Evilmilhouse

Podrias colocar una captura de la escena para ver como tienes ubicadas las luces, y una captura de la configuracion del material del techo y paredes.

No se como tienes configurado el especular de algunos materiales, esto tambien es un dato importante como sabes la luz se refleja pero hay otros materiales que no reflejan sino que hacen refraccion.

Mira en el manual de Gordillo la explicacion de Shaders
. En el Manual de Blender puede encontrar una tabla de indice de refraccion.

Otra cosa que puedes hacer es mejor el resultado de render con Nodos como en el siguiente video:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=QginCFKxCoQ[/youtube]

otro ejemplo de Iluminacion Interna en Blender:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=voOxjkdcz1w[/youtube]


Ya intentaste con Cycles haber como te queda mira un archivo .blend de ejemplo.

How to add lights to an interior scene in Blender Cycles?

Por ultimo tu render es con AO (Ambient Oncclusion)?

Saludos
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder