Sombra en la foto

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
Vinety
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 21, 2006 1:55 pm
Nombre:

Sombra en la foto

Mensaje por Vinety » Vie Sep 07, 2007 7:09 am

Hola a todos.

Pues nada, a ver si me podeis decir como puedo hacer que se ve la sombra el muñecote sobre la mesa.... si pusiera un plano en la foto saldria el plano.....

Me da la sensacion de que se haria con nodos... pero nuuuuse.


saludos!
Adjuntos
foto foro.jpg
(110.24 KiB) No descargado aún
Es fácil caer bajo mí­nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Sombra en la foto

Mensaje por mercury » Vie Sep 07, 2007 9:04 am

Que tal…
Lo unico que tienes que hacer es en el boton de materiales, en la pestaña de “Shaders” presiona el botón “Only Shadow”…
Pd:saludotes... :hammer:
Adjuntos
shadow.jpg
(19.48 KiB) No descargado aún






Vinety
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 21, 2006 1:55 pm
Nombre:

Re: Sombra en la foto

Mensaje por Vinety » Vie Sep 07, 2007 10:34 am

perfecto gracias!!

ya de paso subo la imagen a ver que os parece, es asi algo rapidito, como una prueva. Creo que le falla la iluminacion (tipico en mi) y seguro que algo mas que no me doy cuenta.

saludos y gracias
Adjuntos
Carita en la mesa.jpg
(60.68 KiB) No descargado aún
Es fácil caer bajo mí­nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

tronos
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:51 pm
Nombre:

Re: Sombra en la foto

Mensaje por tronos » Vie Sep 07, 2007 4:37 pm

bueno hola a todos yo estuve leyendo el foro e intente hacer esto pero cuando le doy a only shadow el objeto no c ve en el render... explikenme bien sobre esto.. saludos

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Sombra en la foto

Mensaje por mercury » Vie Sep 07, 2007 10:37 pm

Que tal…
Lo que Vinety queria hacer era un montaje en el cual su modelo proyectara una sombra en el escritorio…
Bueno, para hacer esto se incluyo un plano (de el cual solamente se requerí­a que nos mostrara la sombra, no de el si no de los demas objetos y claro no es necesario ver el plano) y se le activo la opción “Only Shadow”; con esto le decimos a Blender que solo muestre las sombras que recibe…
Así­ pues, si requieres hacer un montaje de algún personaje que modeles en Blender con alguna foto, requerirí­as modelar los objetos que reciben la sombra (en este caso con el escritorio con el plano es suficiente; pero para el ratón si se requiere…)…
Pd:saludotes… :hammer:






tronos
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:51 pm
Nombre:

Re: Sombra en la foto

Mensaje por tronos » Mar Sep 11, 2007 5:39 pm

ahhhh ok lo k pensaba es k era al objeto k habia k darle only shadow, sino al plano donde recibira la sombra, ahora comprendo... gracias...

oliver
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:52 pm
Nombre:

Re: Sombra en la foto

Mensaje por oliver » Mar Sep 25, 2007 4:45 pm

wow grande mercury eres grande era lo q me faltaba ahora mismo intentare hacer uno para ver q tal me sale ok gracias al foro ;)

Responder