Pantalla de carga entre 2 niveles

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Pantalla de carga entre 2 niveles

Mensaje por antoniocasas47 » Mar Nov 21, 2017 9:36 am

My buenas compañeros de la comunidad de Blender. Tengo una duda y es que tengo dos niveles de un juego y quisiera pasar de un nivel a otro pasando por una transición a modo de "pantalla de carga". El tema es que lo he configurado para que al llegar a cierto punto del juego y darle a un botón me lleva al segundo nivel directamente, pero me gustaría crearle una transición bonita en medio antes de llevarme a este segundo nivel. Lo que me lleva a otra cuestión: ¿Cómo funcionan las pantallas de carga? Supongo que para esperar a que el siguiente nivel se cargue y cuando aparezca se haya cargado del todo. De modo que tampoco sabría de qué manera hacerlo. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias y saludos :)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pantalla de carga entre 2 niveles

Mensaje por soliman » Mar Nov 21, 2017 1:40 pm

Lo de los tiempos de carga, supongo que depende mucho de los tamaños de los archivos.... :(

En cuanto a la transición:
Si estas utilizando SCENEs, puedes crear una escena que sirva de transición de uno a otra escena y le pones a uno de los objetos un Sensor > DELAY con un valor en Delay de 180 que son tres segundos. Conectado a un Actuator de tipo Scene donde cargas la escena segunda o el número que tenga.
Adjuntos
scene.jpg

antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Re: Pantalla de carga entre 2 niveles

Mensaje por antoniocasas47 » Mar Nov 21, 2017 3:11 pm

soliman escribió:Lo de los tiempos de carga, supongo que depende mucho de los tamaños de los archivos.... :(

En cuanto a la transición:
Si estas utilizando SCENEs, puedes crear una escena que sirva de transición de uno a otra escena y le pones a uno de los objetos un Sensor > DELAY con un valor en Delay de 180 que son tres segundos. Conectado a un Actuator de tipo Scene donde cargas la escena segunda o el número que tenga.
Muchas gracias soliman. Nunca había usado el sensor Delay o "retardo" porque no sabía usarlo. Ahora sí. Gracias y saludos.

Responder