2.5D vs 3D que opinan?

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Jesel Studios
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 31, 2017 5:09 pm
Nombre: Daniel

2.5D vs 3D que opinan?

Mensaje por Jesel Studios » Mié Oct 11, 2017 6:05 pm

Hola soy de un grupo de GameDevs llamado Minddive pueden buscarlo en instagram, twitter y facebook si quieren, estamos haciendo un videojuego al principio era 2,5D osea, hecho en 3D (poligonos) pero la camra fija desde la perspectiva lateral al estilo de un mario bros o del CupHead por ejemplo asi como INSIDE o Little Nightmares, o hacerlo 3D asi estilo Rachet & Clank o Mario 64, hablamos solo del estilo de la camara, el juego no es de un presupuesto elevado, asi que que opinan ustedes, un juego con estilo de camara 2,5D como INSIDE o con estilo de camara 3D como Mario 64?.

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: 2.5D vs 3D que opinan?

Mensaje por juani » Jue Oct 12, 2017 11:04 am

Hola yo creo que a gusto tuyo.Las ventajas que yo veo en 2.5 es que según la memoria que necesite el juego, este será mas fluido y ligero ya que las sombras y luces que no afecten al jugador las puedes poner como texturas o ya randerizadas y no ocupará mucha memoria en tiempo real.En 3d creo que tiene mas curro además de que todo se tiene que renderizar en tiempo real, sombras luces, por lo que ocupa mucha mas memoria.

JanNZK
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 14, 2017 11:15 pm
Nombre: ivan nicolas Z C

Re: 2.5D vs 3D que opinan?

Mensaje por JanNZK » Vie Nov 03, 2017 11:26 pm

yo opino que 2.5D es muy bueno para juegos de plataformas con elementos mortales como los pinchos de megaman, el full 3d por su parte tiene la virtud de mostrar un entorno 3d visualmente atractivo, yo lo recomendaría para videojuegos sandbox donde se le de libertad creativa a los diseñadores de niveles, básicamente recomiendo usar el 2.5d para juegos donde es critico usar adecuadamente el control por parte del jugador y el 3d para juegos donde abra variedad de escenarios abiertos para que el jugador pueda ir por donde le parezca mas divertido.

Responder