Ayuda con animacion en game engine Blender 2.61

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
migueltico
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Nombre:

Ayuda con animacion en game engine Blender 2.61

Mensaje por migueltico » Vie Feb 03, 2012 7:36 pm

Hola todos

tengo un problema y me gustaria que alguien me pudiera ayudar
el problema es el siguiente

tengo creada una animacion de un personaje caminando el cual segui paso a paso de un TUTORIAL ya que soy novato pero se poner atencion y me a ido muy bien con la practica en modelado
pero con los esqueletos(ARMATURES) me a ido mal cuando AGREGo el ACTUADOR de la esqueleto llamado ACTION en el GAME ENGINE, lo configuro para que muestre la animacion en el momento de presionar un tecla (FLECHA ARRIBA) es chekeado una y otra vez y esta exacto como el tutorial pero a la hora de darle iniciar el juego(prueba jejej de juego no tiene nada) no se produce la animacion, luego segui unos paso del mismo tutorial el cual
uno iba al modo objeto de la malla seleccionaba en propiedades la pestaña objeto y en parent cambiaba de OBJET a ARMATURE, luego me tenia que ir a los modificadores y eliminar el modificador que crea la ARMATURE... AL del tutorial le funciono excelente pero a mi no y lo he intentado de todas las maneras..se que esta muy larga la consulta pero quiero que quede lo mas claro posible....a BUENO otra pregunta no se si esto podra afectar y se causa de mi problema...a la HORA de agregar los BONE al la malla
en el tutorial el esa persona pone los huesos en forma de BIG BONE y los ESCALA de tal forma que quede del tamaño segun la parte donde esta colocado el BONE yo no puede hacerlo ya que cuando los hacia POR EJEMPLO del tamaño de la cabeza de mi personaje a la hora de presionar CTRL+P AUTOMATIC WEIGHT( como se escriba :P) las partes en donde estaba los huesos que hice mas anchos o mas delgados crecieron y deformaron mi personaje pero de manera pareja DIGAMOS como que escalo la malla en la zona donde estaban los BONE entonces solo use los BONE que estan por de DEfault los OCTA HEDRAl algo asi. .. para terminar eso fue lo unico que no pude hacer



AQUI LES DEJO EL LINK del tutorial que estaba haciendo

http://cgcookie.com/blender/2010/05/13/ ... er-part-1/

EN EL MINUTO 05:05 es la forma en que el del tutorial modifica los BONE
EN EL MINUTO 16:05 Comienza a configurar el game engine desde ahi me comenzo a dar problemas




SI ALGUIEN TIENE UN MEJOR CONSEJO PARA ANIMAR O ALGUNA SOLUCION O CUALQUIER AYUDA ESTARE MUY AGRADECIDO
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Ayuda con animacion en game engine Blender 2.61

Mensaje por YHOYO0 » Vie Feb 03, 2012 9:15 pm

Realmente no se que pasa si es mi internet o q pero todo archivo que descargo no me sirve..siempre me sale el cubo tradicional


particularmente me gustan los tutoriales de

http://www.fisicomolon.blogspot.com/200 ... os-en.html

porfa si puedes subir el archivo comprimido seria super a ver si asi lo puedo revisar

saludos

migueltico
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Nombre:

Re: Ayuda con animacion en game engine Blender 2.61

Mensaje por migueltico » Sab Feb 04, 2012 11:42 am

Ok aqui estan los archivos en comprimidos en RAR espero que me puedas ayudar con el proble talvez encuentres la solucion GRACIAS
Adjuntos
BLENDER JUEGO.zip
(243.74 KiB) Descargado 447 veces

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Ayuda con animacion en game engine Blender 2.61

Mensaje por YHOYO0 » Lun Feb 06, 2012 9:20 am

ok por fin abrio....:D hoy en la noche lo reviso y envio la respuesta..creo ya saber que es...pero en la noche cuando llegue del trabajo lo confirmo

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Ayuda con animacion en game engine Blender 2.61

Mensaje por YHOYO0 » Lun Feb 06, 2012 9:37 pm

pues le doy y le doy y se me mueve todo con el mismo logic menos los huesos....para mi que desactivaste algo de los huesos pero no doy q

sigo revisando.....

migueltico
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Nombre:

Re: Ayuda con animacion en game engine Blender 2.61

Mensaje por migueltico » Mar Feb 07, 2012 10:40 pm

gracias...no se si es mucho pedir.. pero no podras ammm crar una muy simple animacion y configurarla a tu forma para asi poder ver como lo hicistes y en lugar de buscar mi error que al parecer esta bien oculto asi aprendo dmejor hacerlo bien de una vez..yo se que aprender de los errores es bueno pero en este caso no se encuentra :-S

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Ayuda con animacion en game engine Blender 2.61

Mensaje por luissatos » Mié Feb 08, 2012 11:25 am

hola migueltico! mi fuerte no es el game engine por eso no posteo en este subforo pero ya que me preguntaste directamente aqui un video con la solucion, saludos y ojala te sea de ayuda.
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=KWOofDtnolk[/youtube]

migueltico
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Nombre:

Re: Ayuda con animacion en game engine Blender 2.61

Mensaje por migueltico » Mié Feb 08, 2012 12:17 pm

gracias amigo excelente tu ayuda amm en el tutorial que seguia decia que tenia que borrar ese modificador del esqueleto y funcionaba pero a mi no...pero asi como explicastes me funciono PERFECTO te lo agradesco demaciado eres un MASTER :-D

rodri87
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 17, 2013 1:39 pm
Nombre:

Re: Ayuda con animacion en game engine Blender 2.61

Mensaje por rodri87 » Mar Sep 17, 2013 1:47 pm

hola! yo tbn estaba siguiendo el mismo tutorial, y el problema que tengo es al colocar el control de static y apretar la tecla para mover, el game engine para, no se mueve, no se si hice algo mal o es problema del blender que instale. les dejo para que lo vean..

Responder