Blender GE y arduino

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Bardo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:20 am
Nombre:

Blender GE y arduino

Mensaje por Bardo » Dom Sep 04, 2011 6:36 am

Hola a todos!
Tengo entre manos un pequeño proyecto para controlar un jueguecito con el arduino.
Ya conseguí enviar la información de uno a otro a través del puerto USB simulando un puerto de serie, y hasta ahí todo perfecto, el problema es, que todo eso lo consigo con un scrypt de python que lo tengo ejecutando como controller con un sensor always (tiene que estar continuamente recibiendo datos) el problema es que si está usandose un \"controller de python\" se para todo el juego (no se si se me entiende :S)

Ahí va la pregunta, ¿Hay alguna forma de que se ejecute un scrypt para recibir la informacion pero que se haga de forma continua en segundo plano?

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Blender GE y arduino

Mensaje por Edgard » Dom Sep 04, 2011 1:55 pm

Supongo que estás usando los Logic Bricks por lo de sensor Allways, tienes un Script conectado a ese sensor y otro Script que define los movimientos o lo que sea que se haga en el juego. No debería obstruirse un sensor con el otro...si podrías mandar un ScreenShot de tu configuración sería bueno para ver qué pasa exactamente.

Bardo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:20 am
Nombre:

Re: Blender GE y arduino

Mensaje por Bardo » Dom Sep 04, 2011 3:41 pm

Hola!, lo único que tenía era un sensor always conectado a un controlador con el scrypt, el problema es que el scrypt era altamente lento...
Encontré ya una solución, que es que con python (a parte de blender), codifico la información conforme llega en un fichero, y este es el que abro desde blender. Este proceso es mucho más rápido que el que estaba usando, asi que ya va bien. El problema es que requiere que use el un entorno de python independiente del blender.
Gracias ^^

Responder