Paseo Virtual

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
w4rr10r
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 09, 2010 9:27 pm
Nombre:

Paseo Virtual

Mensaje por w4rr10r » Jue Ene 13, 2011 8:30 am

Hola chicos.
Soy estudiante de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas la cual vincula directamente docencia con producción. Uno de los proyectos es crear un paseo virtual en Blender, que bueno.
El caso es q necesito saber las herramientas básicas a utilizar para poder mostrar el resultado final en un Sitio Web. Cómo puedo exportar el proyecto para lograrlo. He oído de programas q convierten a .swf o algo así, pero no sé nada. Pero es la oportunidad de difundir más el uso de blender en mi Facultad.
Necesito saber esto cuanto antes.
Por favor, respóndanme a mi correo porque ya mi cuenta de internet está agotada por este mes. es mmarrero@grm.uci.cu
Y de paso, donde puedo encontrar tutoriales para crear algo así. Cómo poder manipular la cámara con el cursos y todo lo q haga falta.
Gracias. Confío en Uds.
\"Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón; porque de él mana la vida\"

Cyberjoda
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 16, 2007 11:41 am
Nombre:

Re: Paseo Virtual

Mensaje por Cyberjoda » Jue Ene 13, 2011 10:11 am

Hola w4rr10r como estas te saludo desde ecuador mira yo he creado proyectos de recorridos virtuales e hice uno similar al que tu deseas hacer aca te dejo el url si lo queres checar http://www.vimeo.com/4322461 para poder subir el video a la web lo renderice por completo y luego transforme el video a formato que acepte en la pagina web, por la cuestion de los tutoriales yo te puedo ayudar tengo algunos pero si necesitas ayuda directa solo agregame a tu msn y con gusto te ayudare mi mail es fran.garcia1984@hotmail.com, saludos desde Quito - Ecuador
[size=medium][color=000099]cyberjoda[/color][/size] :diablo: buscador

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Paseo Virtual

Mensaje por Bucefalo » Vie Ene 14, 2011 11:47 pm

Hola w4rr10r

Para recorridos virtuales tienes varias opciones segun los recursos, por decir puedes usar el game engine de blender creando un runtime, o exportando a X3D o VRML, esp depedende si requieres de recorrido guiado o libre.


si fuera como guiado seria como menciono Cyberjoda, se desarrollaria en video, l cual es hacer un render guiado de la estructura, a diferencia de un recorrido libre en el cual segun el formato se trabaja en la optimizacin de recursos.

Normalmente que buscas, blender tiene un plugin web que permite ver lo de game engine en web, que existen plugin que exportan de 3D a SWF pero en este caso no te lo recomendaria.

Saludos
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

w4rr10r
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 09, 2010 9:27 pm
Nombre:

Re: Paseo Virtual

Mensaje por w4rr10r » Sab Ene 15, 2011 12:44 am

Lo q pretendo es crear un paseo virtual libre, donde pueda moverme hacia todas las direcciones con el mouse o el teclado, pero el resultado final, montarlo en web.
Gracias de todas formas. Si saben algo. Escriban.
\"Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón; porque de él mana la vida\"

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Paseo Virtual

Mensaje por soliman » Sab Ene 15, 2011 3:14 pm

Se puede hacer con el Blender antiguo.. el 2.42
http://juegodellaberinto.iespana.es/
No funciona con el Chrome.. no funciona con Firefox...
Solo en el IE
Se pincha sobre la imagen y luego se anima con flechas, adelante y lados y se dispara con TABulador

Es solo una prueba para que veas que si se puede hacer, pero la verdad, es que lo dejaron de lado y ya no le ha metido mano nadie más...
http://blendergameengine.iespana.es/3DWeb.htm

bayo_rasta
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 17, 2012 5:42 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Paseo Virtual

Mensaje por bayo_rasta » Jue May 17, 2012 5:52 pm

hola saludo desde aki en algun lugar del planeta sabes que loco antes de ver este post queria hacer lo mismo que tu para mi Universidad pro lamentablemente al ser una ciudad pequeña no existen personas que tengan conocimientos en esta rama del 3D ahora queria preguntarte si encontraste alguna manera de subir a una pagina web el recorrido virtual pro no dirigido si no que el usuario final sea el dueño del recorrido y como el quiera direccionar...

Responder