Dudas tutorial inicial mover objetos

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
aleplgr
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 02, 2004 6:55 am
Nombre:

Dudas tutorial inicial mover objetos

Mensaje por aleplgr » Mar Nov 02, 2004 7:21 am

Hola, estoy intentando mover un objeto en el engine con el teclado, no lo habia hecho antes. Lo primero que veo es que al iniciar el engine con P me cambia la posicion del objeto que definí como un actor, esta posicion cambia segun el Size que aparece en Dynamic, para que no me lo cambie de lugar tengo que ponerle un Size muy chico. Como puedo arreglar esto?
Segundo: no logro mover el objeto, definí los 3 logic bricks, segun entiendo lo unico que hay que hacer es elegir la tecla que voy a usar para disparar el movimiento en el Keyboard Sensor, luego agregar un Controller And y luego un Motion Actuator con la Force que quiera. Inicio el juego y presiono la tecla y no hace nada.
El objeto tiene una textura, por qué no hace nada?

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Dudas tutorial inicial mover objetos

Mensaje por claudia » Mar Nov 02, 2004 3:02 pm

Hola!

El size en un actor define el area de interacción dinámica con otros objetos, este aparece como una esfera rosa alrededor de tu objeto cuando tienes activados los botones actor y dynamics.

Si disminuyes el tamaño del size al tamaño de tu objeto, sera más preciso en su colocación final en el modo game.

Tu objeto no se mueve por que estas poniendo \"Force\" lo que tienes que incrementar es \"dLoc\" en el eje x, y ó z para moverlo en la dirección que escojas

Si quieres que rote es con \"dRot\", en el eje x, y ó z.

\"Force\" resonde a la fuerza con que chocaria con otro objeto.

Saludos!

aleplgr
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 02, 2004 6:55 am
Nombre:

Re: Dudas tutorial inicial mover objetos

Mensaje por aleplgr » Mié Nov 03, 2004 8:09 am

Hola, muchas gracias, ya puedo mover y rotar objetos con el teclado!!! :-D
Lo del Size no entiendo por qué me cambia de lugar el objeto al ponerle Size? es que esa esfera que aparece alrededor no puede tocar a ningun otro objeto?
Una preguntita mas: yo estoy generando la iluminacion de mi escena con radiosidad, para poder mover un objeto con el teclado tengo que dejarlo fuera de la radiosidad?

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Dudas tutorial inicial mover objetos

Mensaje por CJD » Mié Dic 01, 2004 3:11 pm

si, todo lo que quede en radiosidad pierde sus propiedades (expeto las de materiales)

Responder