Entendiendo a los LOGIC BRICKS

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Udii
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 02, 2006 2:19 pm
Nombre:
Contactar:

Entendiendo a los LOGIC BRICKS

Mensaje por Udii » Lun Jul 26, 2010 8:29 am

Qué transha Elfosh!!!

Sin duda aquellos que estén leyendo este post es porque han considerado dedicar algo de tiempo al Game Engine de Blender, ya sea para crear un juego o alguna otra aplicación interactiva en 3D. Muchos incluso ya habrán tenido sus primeras experiencias y se habrán dado cuenta de que la clave para poder aprovechar el Game Engine es mediante el uso correcto de los Logic Bricks.

Básicamente, los Logic Bircks (LB) funcionan como una abstracción de un Sistema Nervioso. Para que quede más claro, ahí les va un ejemplo: Si ustedes acercan la mano al fuego, las terminales nerviosas de su mano percibe el calor, estas mandan mensajes eléctricos al cerebro, el cual analiza la situación y detecta que el fuego quema, así que regresa una señal y en consecuencia sucede el reflejo de quitar la mano. Este proceso es la forma en como trabajan los Logic Bricks, claro, de una forma mucho más simplificada, pero esa es la idea.

Los SENSORS son los \"sentidos\" (vista, oído, tacto, etc). Los CONTROLLERS son las terminales nerviosas que envían los estímulos externos al cerebro para ser analizados y por último los ACTUATORS son los \"reflejos\" o \"acciones\" que se realizan.

Entender esto es de gran ayuda para poder analizar mejor la forma en como se podrían utilizar los LB en algún proyecto n_n

AlakaNooch!!!

oiranac
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 24, 2004 9:46 am
Nombre:

Re: Entendiendo a los LOGIC BRICKS

Mensaje por oiranac » Lun Jul 26, 2010 8:54 am

Esta muy bien como introduccion y entendimiento de como van esto. Ahora toca un tutorial en español de todas las funciones xD

Udii
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 02, 2006 2:19 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Entendiendo a los LOGIC BRICKS

Mensaje por Udii » Lun Jul 26, 2010 2:06 pm

Ahora toca un tutorial en español de todas las funciones xD

No sirve de mucho un tutorial de todas las funciones... es como pedir un tutorial de las diferentes formas que existen para que una operación matemática de como resultado 5... puede ser 4+1, 3+2, 6-1, 2x2+1, 30-16/2-2, etc.

La única forma de aprovechar a los LB es mediante la adecuada combinación de estos... y para ello lo que se tiene que hacer es leer bien la documentación que viene en el sitio de Blender, así como realizar pruebas y ejercicios, para saber como poder aprovecharlos mejor.

Por ejemplo, está el Sensor de tipo NEAR (cerca) el cual sirve para detectar que existe algún objeto a cierta distancia... ahora bien, que usos se le pueda dar a este Sensor?... pues se podría utilizar para detectar la proximidad del jugador con un item para así poder tomarlo, o también serviría para crear un \"hot spot\" y que si el jugador coloca X item dentro de esa zona, entonces se activa otra cosa, como una puerta, un arma, se encienden las luces, se reproduce un sonido, un video, etc... hay muchas formas de aprovechar el Sensor de NEAR, simplemente hay que ser creativo.

Ahora bien, el primer paso para entender los LB es entender cómo funcionan, lo segundo es aprender a trabajar el Envío y Recepción de MENSAJES y el manejo de PROPIEDADES. Esto es clave para la programación dentro del Game Engine de Blender.

Y pues por último, si realmente te quieres dedicar al desarrollo de videojuegos, o a la creación de animación, efectos visuales, gráficos por computadora, es muy importante... por no decir OBLIGATORIO... que aprendas Ingles =)

AlakaNooch!!!

oiranac
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 24, 2004 9:46 am
Nombre:

Re: Entendiendo a los LOGIC BRICKS

Mensaje por oiranac » Lun Jul 26, 2010 2:38 pm

No se si alguien mas te esta leyendo pero cada post es informacion valiosa que das. La verdad es que vale la pena leerte.

Evidentemente cuando dije lo de todas las funciones me referia al ejemplo que tu has dado \"near sirve para detectar la distancia de algo\". A mi con que me digas eso y me des un ejemplo como los que pusiste ya soy feliz y se me vienen 20 ideas a la cabeza, solo que me hace falta un empujoncito xD

Udii
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 02, 2006 2:19 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Entendiendo a los LOGIC BRICKS

Mensaje por Udii » Lun Jul 26, 2010 3:03 pm

Qué transha Elfo!!!

Lo mejor es que cheques bien la documentación del Game Engine de Blender, ya que ahí explican los LB y sus tipos.

La información la puedes encontrar en:
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:M ... ic/Sensors

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:M ... ontrollers

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:M ... /Actuators

También puedes buscar aquí:
http://www.tutorialsforblender3d.com/Ga ... ricks.html

Esta página incluso tiene algunos de los más básicos y mejores tutoriales para Blender Game Engine. Los cuales te ayudarán a entender mejor como sacarle provecho.

Y bueno, en dado caso de que no sepas bien ingles, aquí está esta otra página:
http://blendergameengine.iespana.es

AlakaNooch!!!

Responder