¿Como cambiar el color de un objeto en el GE?

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
dmc
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 27, 2007 8:20 pm
Nombre:

¿Como cambiar el color de un objeto en el GE?

Mensaje por dmc » Lun Ago 27, 2007 9:51 pm

¿Cómo cambiar el color de un objeto en el Game Engine?

Esta puede ser una pregunta trivial para un experto, pero también creo que es una duda común para el recién iniciado en Blender (como es mi caso).

He buscado varias formas de lograr esto, y creo que la forma más práctica es la que menciona eahz (http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... ic_id=2518) que es crear una curva IPO en la cual se cambie el color del material de nuestro objeto y después asignarle un actuador IPO para ejecutar la animación.

No he logrado hacer esto debido a un problema: cuando hago mi IPO, presiono IKEY sobre la sección de materiales, y aparece la opción RGB. Esta opción me permite cambiar el color al material de manera fácil y queda muy bien en las animaciones, pero, cuando trato de activarla en el GE mediante un actuador IPO, no responde.

Consultando la documentación del GE (antigua probablemente), me dí­ cuenta de que sólamente acepta IPOS de tipo: Loc, Rot, Size y Col (este último aparentemente es el necesario). Pero no encuentro por ningún lado al oprimir IKEY algo parecido a \'Loc\' para insertar un keyframe.

Alguna idea de como cambiar colores de objetos en el GE?

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: ¿Como cambiar el color de un objeto en el GE?

Mensaje por mercury » Mar Ago 28, 2007 12:07 am

Que tal…
No soy muy bueno con el GE pero espero poder ayudarte…
Según lo que leí­ ya tienes casi todo, lo que te falta es lo que te marco en la imagen…
Aquí­ te dejo el blend para que lo analices…
Pd:saludotes... :hammer:
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

color.jpg
(87.65 KiB) No descargado aún






dmc
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 27, 2007 8:20 pm
Nombre:

Re: ¿Como cambiar el color de un objeto en el GE?

Mensaje por dmc » Mar Ago 28, 2007 9:52 pm

Muchas gracias por tu sugerencia mercury.

He bajado el .blend y lo he probado, aparentemente es lo mismo que hize en mi archivo original.

Temo estar pasando por alto algún detalle importante, pues al ejecutar la animación funciona perfectamente. pero el problema persiste, pues al correrlo en el GE (PKEY), y presionar la tecla que asignaste al controlador (SPACEKEY), sigue sin ejecutar el cambio de color.

He probado en varias máquinas y descarto algún fallo de software/hardware.

¿Funciona en tu equipo y dentro del GE?

Saludos (y muy buen gusto, Queen es excelente)

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: ¿Como cambiar el color de un objeto en el GE?

Mensaje por mercury » Mié Ago 29, 2007 11:06 am

que tal...
pues que raro...
este blend lo hice en windows y me funciono bien, lo acabo de correr en Linux y también me funciono...
no se que estés haciendo mal...
pruebalo que si funciona...
aquí­ te dejo estas dos capturas...
dmc escribió:

Saludos (y muy buen gusto, Queen es excelente)
vientos eres de los mí­os...
Pd:saludotes... :hammer:
Adjuntos
color002.jpg
(83.53 KiB) No descargado aún
color001.jpg
(83.3 KiB) No descargado aún






dmc
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 27, 2007 8:20 pm
Nombre:

Re: ¿Como cambiar el color de un objeto en el GE?

Mensaje por dmc » Sab Sep 01, 2007 5:44 pm

Efectivamente, mercury. Estás en lo correcto. Y aparentemente yo también :O

Sucede que en mi máquina (una Dell Latitude 510) y en la máquina de mi novia (una Toshiba Satellite) ambas con WinXP professional y Home edition respectivamente, y utilizando Blender 2.44, las IPO de materiales dentro del GE no funcionan.

El mismo archivo que he utilizado como prueba (y que adjunto a este post) funciona perfectamente en Linux, pero no en nuestros equipos.

No creo que se trate de algún problema con la versión 2.44, ya que mercury utiliza la misma versión y la ha probado con un WinXP. Además he instalado la versión 2.43 y el problema a persistido.

Asumiendo que no se trate de alguna antigua maldición gitana a la cual yo haya sido acreedor, alguien tiene alguna idea de lo que sucede?
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: ¿Como cambiar el color de un objeto en el GE?

Mensaje por mercury » Lun Sep 03, 2007 1:41 pm

que tal...
pues si...
si no es una maldición, tal vez sea un hechizo o algo por el estilo...
ya ejecute tu blend en Window$ y también jala...
deberí­as ir pensando en visitar algún espiritista o algo así­... XD
Pd:saludotes... :hammer:






Responder