Mi encuesta game engine??

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Mi encuesta game engine??

Mensaje por gorkamendieta » Mar Jul 31, 2007 6:12 am

Buenos dí­as.

Me gustarí­a que me dijerais vuestra opinión sobre el game engine de blender. Las cosas que querriáis arreglar, si se quiere que el proyecto game engine siga adelante, o, por el contrario, preferí­s utilizar otro motor externo, como crystal space, ogre, o cualquier otro, y el por qué.

La verdad que me interesa mucho que me contestéis.

Gracias
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

pochopicante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 28, 2006 2:25 pm
Nombre:

Re: Mi encuesta game engine??

Mensaje por pochopicante » Mar Jul 31, 2007 9:53 pm

la verdad gorkamendieta estoy espectante de algun avance en el plugin de ogre, ya que tambien he tenido la oportunidad de haber usado ogre y pyogre , y tiene la enorme ventaja de poder usar diferentes librerias fisicas , cegui , sonidos, etc externas, ademas de la velocidad y versatilidad de render.
ventajas:
El hecho de tener todas las herramientas que trae blender (modelado, animacion, etc) sumando la simplicidad de los logic bricks de su GE y el render grafico del motor de ogre. seria un herramienta sumamente completa a la hora de hacer juegos de calidad profesional.

arreglos:
agregaria algunos otros actuadores en los logicbricks que a mi parecer estan faltando:
algun ACTUADOR de \"inteligencia artificial\", con pathfinder, waypoint, etc.
actualmente estoy trabajando en un proyecto de este tema en python :
http://blenderartists.org/forum/showthr ... light=bots

un logic bricks de juegos en red que te permita crear servidores y clientes.

otro logic bricks que sirvan para guadar datos en un fichero externo, para guardad jugadas.

mejorar el actuador de sonidos, que permita leer archivos de otros formatos aparte de wav( mp3,etc)( esto se puede lograr desde un script en python usando la librerias de pygame o pymedia)

un actuador que te permita leer ficheros de videos: mpg, avi, etc


obiamente que algunas de estas funciones se pueden lograr con algunos script en python. pero estaria excelente que ya estuvieran incorporado en los logicbricks

PD: PARA LOS QUE SEPAN UN POCO DE C++ Y LES INTERECE JUGAR UN POCO A MODIFICAR EL GAME ENGINE ACA LES DEJO UNA GUIA
HECHA HACE UN TIEMPO DE SNAILROSE PARA CREAR NUESTRO PROPIO ACTUADOR:

http://home.bresnan.net/~snailrose/tut/

ACA ALGUNAS GUIAS DEL CODIGO DE BLENDER EN SU PAGINA
OFICIAL:
http://www.blender.org/development/coding-guides/

daniel_nieto
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 21, 2007 2:45 pm
Nombre:

Re: Mi encuesta game engine??

Mensaje por daniel_nieto » Mar Jul 31, 2007 10:13 pm

Lo que yo espero de el GE es la integración como se ha dicho, de Ogre, sombras en tiempo real, talvez si hubiera forma, y se ke se puede es el suavizado de bordes, tipo Anti-alias, porke en juegos comerciales viene esta opción, aunque en algún lugar alguna vez oí­ que era \"imposible\" y sabe ke tanto... esa es mi opinión y creo que la de muchos tambien, además ya le hace falta una revisada al GE! lleva años asi!!! creo que hay que actualizarse de vez en cuando no creen?
Imagen
Si crees que se le está acabando el vuelo no, esto esta comenzando, el danzon ya empezó a tocar y no ha terminado, no!

Responder