Contro lde la camara

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Contro lde la camara

Mensaje por UmPeixe » Sab Abr 14, 2007 1:55 am

HOla, como le ago para que los personajes esten en un bosque.. Bueno ya tengo el bosque... y entren a una chosa...Bueno casita, pero que la camara siga al personaje y al entrar a la casita se vea la camara desde la casita.... Alguna idea?.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Contro lde la camara

Mensaje por Bucefalo » Sab Abr 14, 2007 5:51 am

bueno tienes varias opciones si defines exactamente como se moverí­a la cámara, por ejemplo:

Si quieres que la cámara siga al personaje y lo enfoque cada vez, usa lo siguiente, coloca una cámara, selecciona la cámara y luego agrega a la selección a tu personaje, con shift, la cámara y tu personaje quedaran seleccionados si es así­ presiona Ctrl + T y elije Old Track, luego solo selecciona la cámara y presiona Alt + R, agrega un empty debajo de la cámara, emparenta la camara empty y el empty a tu personaje, de este modo la cámara seguirí­a tu personaje sin perderlo de vista.

La otra opción es usar un path, con un old track, de este modo tu cámara sera como las del cine es decir seguirí­a un camino o un carril pero que siempre enfocara a tu personaje. Ya o unico que cambias son los enfoques.

Hay mas opciones ya son configuraciones personales...
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Re: Contro lde la camara

Mensaje por UmPeixe » Dom Abr 15, 2007 4:19 pm

Hola... no lo logre.
Me gustaria que pudieramos estar en contacto algun dia por el messenger, para que me ayudaras. Oh algun consejo rapido por aqui?.
Por ejemplo al terminar todo le pique P y my modelo (personaje), sale volando hacia la izquierda en un movimiento parabolico hasta salir del borde del plano y caer al infinito.
Por que me pasa eso?.
Todo l oque quiero es que puede explorar el medio artificial que ya esta diseñado...Y luego que entre a la casa y que se vea la camara asi com ome dices esatria perfecto.
Pero lo peor de todo es que le pico P y nada mas se ve desde el punto de vista que ya este escogido es decir si le pico 7,3 o 1. Si le pico 0, el personaje sale \"correidno\" a atravezar las paredes y quedar fuera de vista en una sola direccion.
Alguna ayuda?, Alguien a echo un juego en blender?

LoGGaN
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:22 pm
Nombre:

Re: Contro lde la camara

Mensaje por LoGGaN » Dom Abr 15, 2007 9:34 pm

UmPeixe: Bucefalo tiene razon....pero eso es para animacion y supongo ke tu lo kieres para un juego?...jeje t falto especificar ese pekeño detalle...:) mira para eso ke kieres necesitas usar el menu de logicos lo especial para los juegos..si lo unico ke kieres es hacer ke la camara siga a tu Modelo[personaje].. entonces selecciona la camara. Crea un sensor--Crea un Control y un actuator y juntalos con los puntos verdes.. en el actuator selecciona la opcion de Camera..a la vez en las opciones de Camera ajusta el Min y Max[estos dos son ke tanto kieres ke la camara se acerke a tu personaje..y por ultimo Height[es la altura de la Camara ke sigue al modelo...spero ke t pueda ayudar esto..Bye TAke Care..SAludos....:):)
God is Great... I\'m Not...
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
:hola: :hola: :hola: :hola:

UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Re: Contro lde la camara

Mensaje por UmPeixe » Lun Abr 16, 2007 12:00 am

Ahem...Perdon pero yo soy muy especifico, si posteo en el foro de Game engine no sera por que estoy haciendo un juego? :P
Estoy jugando....No te creas.... :D
Bueno, quiza devi dar algun dato mas concreto dentro de my post.
Oye fijate que no e revisado mu yafondo aquellos botones... Seguire tu consejo al pie de la letra!
Gracias. Cualquier otra aydua que me puedas dar muchas gracias, que soy mas que un novato soy un super noob! pero con muchas ganas de aprender! ;)
Los veo pronto y seguro con mas problemas :)

UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Re: Contro lde la camara

Mensaje por UmPeixe » Sab Abr 28, 2007 1:57 am

Hola, solo quiero decir brevemente que no logro nada, no se que este haciendo mal, bueno almenos siento que mis habilidades de modelado an mejorado.
Alguien me podria ayudar a hacer un video por lo menos, en el que se vean ciertas areas del esenario?

Responder