Sustituto del PP

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Sustituto del PP

Mensaje por Hector » Lun Mar 27, 2006 3:54 pm

Hola a todos,

se me ocurrió que tal vez se pueda usar el GE como sustituto de power point y así­ poder extender un poco mas la capacidad del Blender hacia el ámbito corporativo. Lo que no estoy seguro es que tan pesada puede quedar dicha implementación, en otras palabras y concretando la pregunta:

¿Que tan factible es la idea?

Saludos,


HEC. :bien:
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

BlenderPoint

Mensaje por Bucefalo » Lun Mar 27, 2006 7:42 pm

Bueno esa idea es vieja y mandada a recoger.

Que si es factible le dejo la duda...

No era un chiste visite mi pagina y vera sobre las opciones de hacer presentaciones en Blender:

http://blender.iespana.es/

Para la muestra un ejemplo esto esta en la pagina de blender en la opcion de aplicaciones:

http://blender.org/cms/Applications.57.0.html

Presentations: We know presentations need competitive edge. And you\'ll get it with Blender - Use Blender to enliven PowerPoint, Director and Word. Make compelling interactive 3D websites. The beauty of Blender: you can use it cross-platform.

Español Traduccion por jedihe:

Presentaciones: Sabemos que las presentaciones necesitan competitividad. Y con Blender usted la obtendrá - Use Blender para darle vida a PowerPoint, Director y Word. Cree sitios web acuciosos. La belleza de Blender: usted lo puede usar en múltiples plataformas.

Otra opción que se ha coloca para poder lograr presentacion interactivas sin usar el GE es usando los Hot Spots, lo cual permite crear botones o mejor un interfaz interactica para usar comandos o opciones de blender.

Espero haber respondido su duda de lo factible en GE.

:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: BlenderPoint

Mensaje por Hector » Jue Mar 30, 2006 2:49 pm

Hola Bucefalo,

hmmm.. en realidad no me quita la duda del todo, mas si me alienta a seguir investigando.
Si estaba al tanto de la hipótesis de aplicación para presentaciones como lo expone el site de blender. Por otro lado me parecen interesantes los enfoques que le han dado ustedes para simular las presentaciones, son bastantes creativos.
Ahora en cuanto a como lo visualizaba yo,es de una forma diferente, no empleando el editor si no el GE como tal, es decir, usando scripts que generen menus que permitan al usuario interactuar con el editor sin tener que preocuparse por la \"traducción\" blender->presentación, algo mas como un programa completo de presentaciones con efectos preprogramados (¿curvas ipo talvez?) y todo lo demás que de manera stándar traen paquetes para tal fin como los visualizadores del office y el oppenoffice. A la final se generarí­a un .exe que se pueda llevar y correr sin tener que preocuparse si está o no instalado el programa que necesitamos o de que si vamos a otra plataforma nos llevamos el exe de esa plataforma especí­fica sin mucho tropiezo, garantizando así­ que todo se vea tal y como se planificó.
Por los momentos seguiré investigando a ver que tal y cualquier cosa la expongo por acá. Gracias por tu respuesta y los enlaces que fueron de bastante ayuda.

Saludos,

HEC. :buttrock:
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

Responder