Game engine World problema

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
InagotablE
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:24 pm
Nombre:

Game engine World problema

Mensaje por InagotablE » Lun Jul 30, 2007 5:21 am

Hola a todos, estoy creando una escena con el game engine, trata de un terreno (con un modelado y texturizado horroroso)con un camino alrededor de montañitas que termina en un semi valle, por donde manejas un \"prototipo de coche\" (tambien con un modelado y texturizado horroroso xd).

Bien pues el problema que tengo (que no el unico xD) es que cuando intento ponerle una imagen al mundo, de cielo con nubes, esta no aparece solo aparece un fondo azul oscurito... El procedimiento que sigo es; world botton nuevo material, luego en texture bottons agrego imagen que selecciono, configuro parametros como el REAL en world bottons y hori, parece que todo aparentemente esta bien pero cuando genero el juego con el \"save runtime\" sigue apareciendo el fondo azul oscurito.

Tambien me sucede si lo intento hacer manualmente sin imagen agregando una textura clouds con parametros modificados y colores acordes a un cielo con nubes.

Que puede ser?.

Gracias de antemano.

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Game engine World problema

Mensaje por mercury » Lun Jul 30, 2007 12:58 pm

Hola que tal…
Creo que las opciones del “World” no funcionan en el GE…
Lo que he visto que usan es una esfera GIGANTE, con las caras apuntando hacia dentro y con un suavizado…
Espero que te sirva…
Pd:saludotes... :hammer:






gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: Game engine World problema

Mensaje por gorkamendieta » Mar Jul 31, 2007 3:22 am

Exactamente, lo que dice mercury es ciertamente correcto. En game engine tienes que usar uvmapping para texturizar, porque no soporta las demás. Me parece que se pueden usar algunas cosillas de materiales, pero para no andar enredando yo no uso nada de nada. Y para crear el cielo, como dice mercury se crea una semiesfera, que luego se texturiza, pero tambien con uvmapping.

Te dejo una fotillo a ver si te sirve.
Adjuntos
cielo.jpg
(56.9 KiB) No descargado aún
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

Responder