Crear un grupo de creadores de juegos

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por fisicomolon » Mar Mar 27, 2007 12:17 pm

Virus, con blender se puede hacer todo lo que has dicho, modelar, animar, rigging, etc.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que no hay que resolver los mismos problemas a la hora de modelar y animar que a la hora de hacer un videojuego, en el videojuego hay que cuidar sobre todo el numero de polí­gonos.

http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=56842

en esa dirección hay unos cuantos videotutoriales acerca de blender y el game engine, entre ellos hoy uno que es crear un coche simple y moverlo en el GE.

http://www.poopinmymouth.com/tutorial/tutorial.htm

En esa dirección tienes mogollon de tutos y técnicas de como modelar y texturizar en low poly (pocos poligonos) es la página web de un profesional de los videojueogs, si mirais su curriculum vereis que ha participado en la creación de varios videojuegos actuales.

ViRuS
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 23, 2007 3:58 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por ViRuS » Mar Mar 27, 2007 1:59 pm

Wow muchas gracias. Muy informativo. No me queda a mi aún pa hacer tal objetos 3d.
¡Seguir asi! :-)
Salu2 a todos
ViRuS
--> infocosas@hotmail.com <--
[size=xx-large]METER OS EN MI WEB: www.rweb.co.nr[/size]

Dr_frio
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:51 pm
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por Dr_frio » Vie Mar 30, 2007 8:09 pm

Pues me parece buena la idea de las reuniones en el messenger ahi les va el mio para todos aquellos que quieran blendeaar cuando paso por qui dr_frio2007@hotmail.com
Saludos blenderianos

eagle
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 23, 2007 3:54 am
Nombre:
Contactar:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por eagle » Mié May 23, 2007 3:59 am

Bueno Virus me gustaria colaborar en lo que pueda en el projecto no tengo nociones de blender pero e hecho algun juego para Java2 ME en 2d y tmb se algo de c# pero bueno todo es ponerse.

si te parece bien que entre en el \"Team\" jeje te dejo mi correo.
ocorcoll [aroba]gmail [punto]com
:animado: :diablo: :pint:

Path
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 06, 2005 2:28 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por Path » Mar May 29, 2007 4:28 pm

A mi tambien me interesa la propuesta de un grupo de blender. yo por el momento empeze un proyecto sencillo pero divertido sobre chocobos (ya subi un thread al respecto en los foros) pero siempre es bueno tener un equipo de compañeros para apoyarnos en este tipo de cuestiones.

En lo que pueda ayudar, o si me quieren echar una mano con mi proyecto aqui les dejo mis correos del messenger:

lugapath@hotmail.com
supurobeast@hotmail.com

y mis blogs de 3d:

www.lugapath.blogspot.com
www.coldbanken.blogspot.com

:bien:

jet_park
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 16, 2006 8:34 pm
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por jet_park » Mar May 29, 2007 7:20 pm

Che , a algiuen le interersarí­a el proyecto Tierra de Reyes??

OK. Les explico. Tierra de Reyes es un juego épico, en 1º persona, es MUY REAL, con gráficos totalmente EXCELENTES. Inclusive tiene una lógica tan buena de que cuando les preguntas lo que sea a las personitas estas te responden!!!!! y con efectos de Glow, Motion Blur y otros efectos como el de agua real!!!

A los objetos ,armaduras o cosas así­ las hago en blender. . Ahora toy necesitando modeladores 3D, ya que hasta ahora sólo tengo a 2 personas(dibujantes) y un profesor de ´dibujo que dibuja excelente(Yo modelo los gráficos, los animo, programo el juego, hago las imágenes de menues, hasta ahora, y me vuelve algo loco pero no importa). Si a alguien le interesa, porfavor escrí­banme a: spyro_drag@hotmail.com

3D FullGraphics Company

PD: TIERRA DE REYES ES UN JUEGO MULTIJUGADOR, OSEA , ON-LINE!!

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por fisicomolon » Jue May 31, 2007 4:34 am

http://www.megaupload.com/?d=I54313R5


ahí­ está mi juego, es un juego estilo gta, pero el protagonista soy yo, y el barrio es el mio, esta sin terminar.(estoy en ello)

Pero ya se puede andar, correr, saltar, disparar, y montar en coche. (el coche tambien es el mio XD )

Si quieren seguir el hilo de canguro3d es este

http://www.canguro3d.com/public/modules ... umpost1474

Imagen

ViRuS
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 23, 2007 3:58 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por ViRuS » Jue Jun 14, 2007 2:35 pm

jet_park, a ver tu juego ( me refiero a imagenes, etc..) Estoy interesado en ayudar, aunque ahora no tiengo tiempo en un par de semanas estaré. Agregame en el MSN y hablamos más: infocosas@hotmail.com
[size=xx-large]METER OS EN MI WEB: www.rweb.co.nr[/size]

Leo3D
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 08, 2006 7:58 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por Leo3D » Mar Sep 25, 2007 10:30 pm

Hola fisicomolon solo queria saber si me podrias agregar a mi msn leoxrp@hotmail.com para q me puedieras explicar unas cuantas cosas sobre el engine... y tambien como hacer para disparar la arma y la mira... gracias espero que me respondas
[d]~Leo3D~[/d] :-D

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por fisicomolon » Dom Dic 30, 2007 9:51 am

lo siento leo3d por no responder antes, pero no he podido entrar en la pagina hasta ahora, siempre me decia que el servidor estaba lleno o noseque.

Lo siento nuevamente pero yo no resuelvo dudas por el messenger. Si quieres aprender esas cosas que mehas dicho visita los foros de canguro3d que tienen muchos tutoriales y si tienes dudas pregunta en los foros, que los demás usuarios y yo intentaremos ayudar.

Eres la persona numero 20 o 30 que me pide que le explique por el messenger como hacer un juego. La mayorí­a no están dispuestos a hacer el esfuerzo de aprender, porque para esto hay que esforzarse y trabajar duro. Y para el resto que si estarian dispuestos a trabajar, soy yo el que no tiene tiempo, porque tengo una vida real fuera de los foros y el msn.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

sergio_186
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:59 pm
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por sergio_186 » Lun Dic 31, 2007 10:04 pm

hola viejo espero ke estes super bien.

he visto tu juego y me interesa, si deseas tengo diseños de vehiculos interesantes, modernos para tu juego y otros no tan modernos, me gustaria poder mostrartelos y deseo saber o aprender a usar el engine muy bien ya ke kiero hacer un juego de carros pero hay muchas cosas ke no entiendo y me gustaria ke me explicaras por favor

si puedes escribirme al correo:
sergioortiz_186@hotmail.com

Gracias por tu colaboracion y tiempo
Adjuntos
CarClick.jpg
(33.66 KiB) No descargado aún

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por fisicomolon » Jue Ene 03, 2008 1:44 pm

http://appolonius1978.googlepages.com/v ... ed_003.rar

si quieres hacer un juego de coches en blender, ahí­ tienes por donde empezar es una demo con 3 escenas con 3 coches distintos.

Si tienes dudas pregutna en canguro3d y te intentaremos ayudar entre todos los usuarios. No respondo por email.

smikeh
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 22, 2006 10:35 am
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por smikeh » Dom Feb 03, 2008 5:02 pm

Hola amigos, soy Miguel, yo estoy creando Sonic 3D en Blender,, les dejo la direccion para que lo bajen, necesito algo de ayuda para mejorar cosas que son ovbias, se que se puede mejorar, pero talvez me hace falta un grupo de trabajo, estan interesados en apoyar el juego?,

les dejo mi direccion:

nimbe6@hotmail.com Para que me agreguen al msn

Si estas interesado me dices y te mando el archivo .blend para que lo analices..

El juego lo descargar, esta al final de este post, auno no tiene objetivos ni sprites,, recien estoy comenzando.

Encienda sus parlantes tiene musica
Se mueve con las flechas, mantener \"A\" para correr.

Cosas que hay que arreglar:

De partida, hay que mejorar la caminata de sonic y cuando corre se han fijado en el efecto rueda que tiene en las piernas?.

La camara es incomoda, se ladea, la idea se muestre desde la espalda, asi es mas comodo jugar y ver que hay delante

No hay colision ni deteccion de objetos, sonic traspasa los relieves del camino, en vez de subirlos y bajarlos.

Quien se anima???.

P.D. antes de hacer a sonic, estaba intentando crear Silenthill un juego de terror, para eso necesitaba mas conocimiento de manejar las luces,, por eso renuncie a ello,

P.D. 2 : Me manejo en Logics, en UV, en Action y Armature... y ustedes?.

DESCARGA :

Descargar

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por fernan » Jue Feb 07, 2008 9:18 am

Ami me encantaria desarrollar un video juego lamentablemente estas cosas demandan de tiempo que no tengo..

AngelMalo
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 12, 2008 1:25 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Crear un grupo de creadores de juegos

Mensaje por AngelMalo » Lun May 12, 2008 1:35 pm

Hola amig@s
He creado un pagina destinada ala creación de ví­deo juegos donde abarca toda clase de programas para el desarrollo de nuestros propios ví­deo juegos, ya que estoy empezando he puesto algunos tutoriales en flash pero la idea es que la gente que tenga conocimientos en otras áreas como el g-blender puedan aportar al sitio la forma de trabajar con este programa , así­ que hago un llamado las personas que quieran participar se apunten al sitio

www.creatusjuegos.com

cualquier aportación o referencia nos sera de mucha utilidad gracias de antemano


Responder