iluminar texturas UV

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
chidalgo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 22, 2005 2:21 pm
Nombre:

iluminar texturas UV

Mensaje por chidalgo » Lun Nov 21, 2005 3:53 pm

Hola

Estoy realizando un paseo virtual en blender pero no me resulta que las texturas uv reciban la luz de una lamp, he visto un ejemplo llamado robot.blend el cual lo hace.Las lamp estan ancladas al robot, entonces por donde el robot camina ilumina su alrededor, alguien me puede ayudar a realizar este efecto.


Otra cosa , alguien ha utilizado el plugin web de blender, donde lo consigo,como se instala, funciona con blender 2.37a ??

Atentos saludos

MCfranck
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 28, 2005 5:45 pm
Nombre:

Re: iluminar texturas UV

Mensaje por MCfranck » Lun Nov 21, 2005 4:21 pm

bueno mira con tu primera pregunta podria ser que lo que icieron fue emparentar el robot en movimiento con las lamparas, yo he emparentado pero no con lamparas no se si sea lo mismo pero yo supongo que si, se emparentan primero seleccionando la lampara (por ejemplo) luego con shift presionado seleccionas el robot, y luego le colocas control+p, y le pones \"make parent\" y listo quedan emparentados y cuando muevas el robot se mueve la lamp, te digo yo no lo he echo pero supongo que podria salir, y con respecto a tu otra pregnta no sabria que decirte.

espero y te sirva nos vemos

chidalgo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 22, 2005 2:21 pm
Nombre:

Re: iluminar texturas UV

Mensaje por chidalgo » Mar Nov 22, 2005 2:36 pm

Hola MCfranck

Esa no era mi pregunta, lo de emparentar lo tengo claro, era de como las texturas UV reciban luz al momento de ejecutar el game engine (HOTKEY p). Ya he encotrado una solucion y la doy para los que tengan el mismo problema.

Al momento de texturizar con UV, en la pestaña Texture Face (F9)hay un boton light este es el que hace que las texturas reciban luz.

Alguien conoce de un manual que enseñe a texturizar en game engine, aplicar readiosidad a estas texturas o cosas asi, se los agradeceria.

Otra cosa, alguien a usado el plugin web de blender ???

Atentos Saludos.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Texturas

Mensaje por Bucefalo » Mar Nov 22, 2005 7:57 pm

Para aprender a hacer buen texturizado a los personajes en modo juego puede ver este video tutorial:

LSCM

aplicar radiosidad a texturas nose, tengo entendido que la radiosidad se le aplica a calculos con vertex paint o materiales, en texturas averiguare.

Tambien no se si conoce las luces volumetricas en modo juego, vea un ejemplo:

Luces Volumetricas

Sobre el plugin visite este link hay explico todo referente al plugin, o si quiere contactarme, en el link estan mis e-mails.

3D Web Plugin Blender



:-P :-P :-P
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder