Deformar una malla en tiempo real

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
andreac17
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:11 am
Nombre:

Deformar una malla en tiempo real

Mensaje por andreac17 » Mié Jun 04, 2014 8:22 am

Hola! En el BGE necesito deformar un soft body en tiempo real. He tratado de hacerlo moviendo los vértices de la malla, pero no sucede nada. Sin embargo, cuando imprimo en consola la posición de los vértices que quiero mover si me aparecen con las posición que les he establecido.

Probé haciendo obj.reinstancePhysicsMesh(obj,mesh) al final del código pero entonces tarda mucho en renderizar y luego me aparece todo el objeto cambiado de posición.

Este es el código que estoy utilizando:

Código: Seleccionar todo

import bge
import bpy
cont = bge.logic.getCurrentController( ) 
own = cont.owner
scn = bge.logic.getCurrentScene( )

obj = scn.objects["objeto"]
mesh = obj.meshes[0]
for v in range(0,1000):
    vert = mesh.getVertex(0, v)
    #print( "%d,%d,%d" % ( vert.x, vert.y, vert.z ))
    vert.XYZ = [1.0, 1.0, 1.0]

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Deformar una malla en tiempo real

Mensaje por YHOYO0 » Mié Jun 25, 2014 9:26 am

hola hola

estoy un poco confuso.... quieres deformar el softbody como??? usando un evento de python??? o por colision de objetos??? o usando el teclado y/o el mouse??

o como??

pensaria que una buena alternativa es que uses KX_MeshProxy , en la documentacion de blender encontraras mas información......

http://www.blender.org/documentation/bl ... ea=default

cordial saludo

Diego

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: Deformar una malla en tiempo real

Mensaje por rafastrip » Dom Ago 03, 2014 11:43 pm

hola ¿cual es el mensaje de error que avisa que no se puede? el mensaje de invalidez puede aparecer en la consola ? por ejemplo, lo digo porque una vez quise hacerlo y me paso lo mismo que el dueño de este post.

Responder