Problema con colision y parenting en BGE

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
andreac17
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:11 am
Nombre:

Problema con colision y parenting en BGE

Mensaje por andreac17 » Lun May 19, 2014 11:01 am

Hola a todos! estoy trabajando con el BGE y mi problema es que una malla que se supone que es rigida y tiene activada la colisión atraviesa una malla tipo estática en vez de colisionar con ella.

Traté de subir la imagen pero no lo logré, dejo aqui el link con el archivo .blend para explicarlo mejor : http://www.pasteall.org/blend/29290

La malla morada y la amarilla siempre tienen que moverse juntas (adelante, atrás y rotar) y colisionar con la pared azul. El problema surgió tratando precisamente de que las mallas morada y azul no se separan cuando se movieran por lo cual coloque un sensor Always a la malla morada con Parent: la malla amarilla. Esto me solucionó lo de mantener las mallas juntas cuando se mueven pero ahora si la malla morada toca la pared la atraviesa :s .... El objetivo es que todo el sistema (malla morada+malla azul) pueda colisionar con la pared pero más adelante necesito agregar una funcionalidad cuando únicamente la malla amarilla choque con la pared, por esta razón es que tengo dos mallas y no una.

Alguien sabe como hacer para que la malla morada no atraviese la pared??? Gracias!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con colision y parenting en BGE

Mensaje por soliman » Lun May 19, 2014 12:51 pm

Pues será por el script que tiene.
Si le pones solo los movimientos con los bloques de logica (Logic brick) funciona bien.

http://www.pasteall.org/blend/29296

andreac17
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:11 am
Nombre:

Re: Problema con colision y parenting en BGE

Mensaje por andreac17 » Mar May 20, 2014 2:54 am

Hola soliman! Gracias por el .blend. Claro, con los bricks funciona bien, el problema es que necesito que mi objeto haga algo cuando solo la parte amarilla toque la pared y colocando un sensor tipo Collision al Cylinder.001 resulta que no detecta la colisión y si en lugar de eso se lo coloco al Cylinder entonces detecta la colisión tanto si el contacto es con la parte amarilla como con la morada. Seguiré trabajando en ello.

Responder