Cambio de cámaras.

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
lechinor
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:22 pm
Nombre:

Cambio de cámaras.

Mensaje por lechinor » Mié Dic 18, 2013 1:35 pm

Holo!

Lo que quiero hacer es que cuando mi personaje llegue a cierto punto de la pantalla se cambie de cámara, rollo los primeros silent hill o resident evil. (ya ya, suena a cliché)

Tengo la vaga certeza de que puedo lograrlo con colisionadores y algún script, pero no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo.

Si alguien me puede decir como o pasarme algun tutorial se lo agradeceria mucho.

GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cambio de cámaras.

Mensaje por soliman » Jue Dic 19, 2013 5:21 am

Así un poco a lo bestia, podrías crear una nueva escena en FULL COPY (copiar la escena entera y luego cambias la posición de la cámara.
Y para que funcione la transición entre escenas solo tienes que colocar en la primera, por ejemplo, un sensor de tipo COLLISION \"a\" por ejemplo un MATERIAL (nombre del material)

Subo un blend donde hay escena1 y escena2
Donde los objetos están más o menos en el mismo sitio y lo que cambia es la vista de cámara. En la 1ª va detrás del personaje y en la 2ª justo al lado.

Eso también depende de si vas a utilizar CAMARAS emparentadas al personaje o es un Actuator Camera, etc.
Adjuntos
full.jpg
(72.09 KiB) No descargado aún
Game_cambio_escena.zip
(150.87 KiB) Descargado 439 veces

abstered
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 14, 2014 10:15 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Cambio de cámaras.

Mensaje por abstered » Vie Feb 14, 2014 11:02 pm

see pero se te olbido explicarle que el personaje deve estar en la posision donde termino en la ecena1 para que en la 2 este donde deve


DiabloRS
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 18, 2014 7:28 pm
Nombre:

Re: Cambio de cámaras.

Mensaje por DiabloRS » Mar Feb 18, 2014 7:58 pm

Prueba añadiendo un objeto dinámico con el sensor near , en algún sitio que no pueda colisionar con el personaje pero que si lo detecte , (por ejemplo por encima del techo de la habitación) y un actuador escene con setCamera.

Saludos.

Responder