Animar Telas y cabello con Bones en Movimiento!

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
AndrewBudner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 08, 2012 1:01 am
Nombre:

Animar Telas y cabello con Bones en Movimiento!

Mensaje por AndrewBudner » Lun Sep 17, 2012 6:12 pm

Saludos!

Bueno Hago esta pregunta ya que alfin pude hacer que mi personaje realizara las acciones en el juego ( Run, Jump, Walk, etc.) pero mi proyecto es un \"FanMade\" del Videojuego \"Alice Madness Returns\" y como veran cuando Alice Camina o corre la falda se anima o se \"Anima\" por asi decirlo ademas de los cabellos, he buscado como hacerlo pero no encuentro como, Se que se puede hacer con \"Bones\" pero lei sobre una tecnica llamada \"Jingle Bones\" que son los bones pero que se animan con el movimiento como si se sacudieran, pero no encuentro como hacerlo, aqui les dejo un Video de exactamente lo que quiero lograr! GRACIAS

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=69TFRHRe ... re=related[/youtube]

como verna las telas y el Cabello se Animan con el movimiento, es un Simulacion de tela y cabello pero a base de Bones

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Animar Telas y cabello con Bones en Movimiento!

Mensaje por YHOYO0 » Lun Sep 17, 2012 10:21 pm

HOLA, bueno, que yo sepa cuando generas particulas tipo hair en blender NO SON APLICABLES PARA JUEGOS, ya que no se renderizan.... y que yo sepa eso no ha cambiado

cuando toca hacer pelo para blender casi que toca modelar el cabello manualmente y por tanto hay si valdria lo de los huesos....confirmame cuando estes 100% seguro que se puede lo del cabello en modo juego

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Animar Telas y cabello con Bones en Movimiento!

Mensaje por ebarranco » Mar Sep 18, 2012 1:16 am

Softbodies, es lo necesitas, y lo sabrías de haber leído al menos de pasada el manual... en fin. Hay varias formas de lograr esto que quieres, una es animando con shapekeys desde un inicio pero leo que ya hasta acciones tienes... Otra es con softbody y weigth paint directamente a la geometria del cabello y a menor influencia de los bones, se consigue el movimiento y una más y la que mejor resultado obtienes a mi parecer es, en la que puedes usar un elemento softbody extra para hacer que los huesos se comporten de esa forma y transmitas el efecto al modelo. Aquí unos videos de ejemplo y un archivo blend que hice rápido para demostrar lo que digo.






hair motion(SB+Armature) from fedb on Vimeo.
Adjuntos
softbones.png
(202.47 KiB) No descargado aún

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

AndrewBudner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 08, 2012 1:01 am
Nombre:

Re: Animar Telas y cabello con Bones en Movimiento!

Mensaje por AndrewBudner » Mar Sep 18, 2012 7:59 pm

Saludos!

Gracias por tu Respuesta y por los tutoriales! me fueron de buena ayuda para comprender el como funciona esto! Sin embargo ya que soy nuevo en blender no entiendo bien el como hiciste los del \"Softbdy\" del Archivo, podrias explucarme mas el procedimiento?

espero y puedas ayudarme! Gracias de Antemano!

AndrewBudner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 08, 2012 1:01 am
Nombre:

Re: Animar Telas y cabello con Bones en Movimiento!

Mensaje por AndrewBudner » Mié Sep 19, 2012 4:23 pm

he buscado y no puedo encontrar la manera de Como realizar lo que busco! quiero que al momento de que el \"Personaje\" Camine Salte, corra, etc. el Cabello y la Tela de la falda y moño tracero reaccione como dices \"Soft Body\" pero se que se realiza con \"Bones\" pero no se como se hace eso! me Ayudarias MUCHO si me pudieras explicar a detalle como se hace esto!

Gracias!

Responder