ayudenme en esto por favor

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
yasser-blend
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:44 pm
Nombre:

ayudenme en esto por favor

Mensaje por yasser-blend » Vie Sep 14, 2012 12:00 pm

Hola, soy yasser-blend de Cuba y me gusta programar juegos con Blender y Unity3D. Estoy planeando un juego survival de escape de un sanatorio. Pero tengo un problema. Quiero que los guardias de seguridad realicen varias acciones:

de alerta cuando el personaje este a media distancia
de sacar el arma si el personaje se sigue acercando
y de disparar si el personaje se acerca más

también necesito saber como implemetar un combate con armas: espadas, cuchillos, garrotes(esto es para otro juego hack and slash).

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: ayudenme en esto por favor

Mensaje por D4rB » Vie Sep 14, 2012 12:36 pm

Hola, por lo que dices la programación la haras en Unity, por lo cual eso queda fuera del foro, pero te puedo guiar un poco, la última versión de unity tiene un proyecto demo (angry bots) en el cual hay robots que se activan cuando te acercas y al acercarse más disparan. Checa ese proyecto, puede guiarte.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

yasser-blend
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:44 pm
Nombre:

Re: ayudenme en esto por favor

Mensaje por yasser-blend » Mar Sep 18, 2012 2:51 pm

Es que a modo de entrenamiento, quiero hacerlo en Ambos. Primero solo usare el Blender y luego lo implementare en Unity. Me refiero a como hacerlo estando en Blender y usando los Logic Bricks. Se que tiene que ver con el Sensor Near o Radar pero quiero que me digan la mejor forma si alguien ya lo logro. Como ya dije, es una especie de \"escape the room\" donde hay guardias con pistolas \"Taser\" lo otro es que la protagonista(es mujer como en el Portal 1) usa poderes electricos para electrocutar a los guardias y usar sus armas como arma secundaria. ENtonces tambien necesitaria para Blender:

implementacion de HUD(vidas, energia, balas)
IA(nivel bajo ya que los guardias se ponen activos cuando te acercas mucho y te siguen cuando estas en su angulo de vision)

P.D: Desde el lugar donde uso el internet no se pueden ver videos en streaming(youtube, vimeo,video.goole, etc). Asi que lo mejor seria informacion textual con imagenes


Tengo mis propias ideas que pondre en practica pero con vuestra ayuda podre descartar ciertas posibilidades Gracias por su cooperacion

Responder