Ayuda con movimiento de la ropa

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
suanero
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:17 pm
Nombre:

Ayuda con movimiento de la ropa

Mensaje por suanero » Sab Abr 02, 2011 11:39 pm

Hola de nuevo.
Estoy utilizando la versión 2.5
Vengo con un nuevo problema xD
lo que pasa es que tengo un cuerpo ya con movimiento y le estoy agregando ropa y bueno pues la ropa se queda a tras o se mueve pero no completamente
ya intente 2 formas:

1. seleccionando la ropa \"pants\" y click derecho sobre el hueso y crontrol+p con sale el menu de Set parent to y bone
asi se mueve con el hueso seleccionado pero como solo es un hueso y tiene varias intercecciones (piernas y torzo) solo se meve de arriba y abajo xD y

2. casi lo mismo pero ya hise que se mueva un poco
es el mismo comando pero en vez de bone use With envelode weight y le doy color a lo que se va a mover

el probrema que tengo es que ha hago que se mueva pero no parejo con el cuerpo y mi duda es si hay otra forma para se se mueva con el cuerpo completo.

Por que lo que quiero hacer es ponerle por ejemplo un conjunto de ropa y poder habilitarle otra como un cambio para un juego.

Tengo ideas pero la verdad nose si sirvan o asi se hacen jeje el de no usar el cuerpo completamente solo unas partes y donde va la ropa ps usar la ropa >.<
dejo 2 fotos.
Adjuntos
Pantallazo-13.png
(150.19 KiB) No descargado aún
Pantallazo-12.png
(260.7 KiB) No descargado aún
Creando el mundo desde un punto.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con movimiento de la ropa

Mensaje por soliman » Dom Abr 03, 2011 2:01 am

Puedes hacer un Pinning de la pieza de tela al cuerpo.

Primero debes ir a Vertex Group y crear un grupo de vértices..
Presionas Assign para asignarle ese grupo de vértices al nombre que le pongas.

Luego en Cloth, marcas la casilla pinning y pones el nombre del grupo de vértices que quieres.

Pinning significa fijación... o algo parecido.

En la camiseta supongo que lo mejor es hacer un grupo de vértices de la parte de los tirantes.. o ya es cuestión de probar diferentes opciones.
Adjuntos
Cloth2.jpg
(73.46 KiB) No descargado aún
Cloth1.jpg
(117.99 KiB) No descargado aún

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Ayuda con movimiento de la ropa

Mensaje por Leandrosz » Dom Abr 03, 2011 8:58 am

La solución está justamente en lo último que comentás! Si la ropa es tan pegada al cuerpo (como un pantalón o una remera) te conviene que esta reemplace el modelo, y que sea parte de este (unir las mallas).

Esto te permite riguear todo junto y además elimina geometría innecesaria.

Lo que no sabría decirte es cómo abordar la idea de tener distintas ropas y reciclar el trabajo que ya hayas hecho con el personaje con la ropa anterior (riccing, shapekeys, etc).

Lo que te muestra Soliman, es si querés tener ropa suelta y simular la tela. Es un proceso que da resultados realistas, pero complejo y que toma mucho tiempo. Además, su tu intención es usar tu personajes para juegos, me parece que simular su ropa en tiempo real no va a estar bueno... la verdad es que mucho de juegos no se, pero si puedo decirte que cuando hacés un modelo para usar en juegos, tenés que tener mucho cuidado con el número de polígonos que usas, porque cuantos más polígonos, más difícil obtener buenos fps en tiempo real.

Saludos!

suanero
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:17 pm
Nombre:

Re: Ayuda con movimiento de la ropa

Mensaje por suanero » Dom Abr 03, 2011 2:00 pm

si creo que me pace en poligonos :S vi que puedo eliminarlos en el blender 2.49 con python nose que opcion cuando lo intente jeje ps no cargo la opcion al darle click tambien vi lo vi en el 2.56 en Modifiers y a Decimate pero como que se deforma mucho es cuestion de darle un % regulado para que no tenga muchos poligonos y no se deforma la imagen sino me toca hacerlo de nuevo O.o

tambien tengo otra forma para intentar los camio de ropa como para armas creo seria creo hehe tener los cambio con la ropa unida ala parte del cuerpo como me comentas pero llegaria al problema que los cambios (la ropa) tengan el mismo movimiento osea que use la misma armadura del cuerpo inicial para que pueda apadparte a esos movimientos ya definidos antes ....
bueno gracias a los 2 ahurita tengo tarea -.- sino lo intento en el modelo aver como queda jeje gracias igual
Creando el mundo desde un punto.

Responder