Blender Lento, aun superando requisitos

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
Nentsu
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 17, 2016 2:17 pm
Nombre: Pablo Romero Rodríguez

Blender Lento, aun superando requisitos

Mensaje por Nentsu » Sab Dic 17, 2016 3:04 pm

Buenas, descargué Blender que lo necesito para la universidad y me va muy lento.
Hace un mes aproximadamente, descargué la versión 2.70 ya que mi portátil tenía el Windows 7 y no me dejaba la versión más actualizada, esta versión 2.70 funcionaba perfectamente con mi portátil, con 4GB de RAM un i-5 2'90GHz, 64bits, y de gráfica una Nvidia 840M.
Bien, pues hace poco le puse a mi ordenador otros 4GB de RAM y actualicé el SO al Windows 10 para así mejorar el rendimiento en generas.

La cosa es que ahora con 8 de RAM y el SO actualizado, descargo la última versión que puedo abrir sin problema pero no puedo trabajar por lo lento que funciona... y estoy simplemente con el cubo predefinido, apenas puedo mover la vista y va trabado y a tirones, no se puede trabajar así.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender Lento, aun superando requisitos

Mensaje por soliman » Sab Dic 17, 2016 4:00 pm

Primero:
La versión de windows con la gráfica que tienes, no tendría que darte ningún problema.
O sea, que bájate la última versión, que no requiere de mas potencia que otras.
https://www.blender.org/download/
La 2.78a

Segundo.
Si fuera un problema de mala configuración.. solo vas a File > Load Factory Settings y luego presionas Ctrl+U
Esto te dejará Blender como si lo hubieras instalado por primera vez.

Tercero.
Ya con el Blender nuevo abres y haces un render, con el cubo solo (F12 para render).

Y a ver si te funciona bien.

escarras.garcia
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2016 2:52 pm
Nombre: Jordan Escarras García

Re: Blender Lento, aun superando requisitos

Mensaje por escarras.garcia » Dom Dic 18, 2016 2:29 pm

Según tengo entendido, blender funciona mejor con Linux que con Windows, El SO Linux consume menos, por lo que hace que Blender funcione mejor.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender Lento, aun superando requisitos

Mensaje por soliman » Dom Dic 18, 2016 2:42 pm

No es que trabaje mejor, es que a veces, va un poquito más rápido... pero no creo que sea mucha la diferencia. Tampoco como para cambiar de windows a Linux por eso. :)

Responder