refrigeracion liquida?

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

refrigeracion liquida?

Mensaje por unaki22 » Mié Ago 05, 2015 3:05 pm

Hola a tod@s, bueno vereis no encuentro ninguna seccion en el foro sobre cpu´s asi que comento aqui, me he estado dando cuenta de que al hacer sobre todo renders complicados o con particulas de pelo, se me pone la cpu a 97 grados. tengo un intel 2600 con el disipador de serie, renderizo con cpu por que me resulta mas rapido que con la gpu. tenia pensando comprarme un sistema de refrigeracion liquida aio, en concreto una raijintek triton, ¿me recomendais refrigeracion liquida o por aire? estoy hecho un lio...

un saludo.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: refrigeracion liquida?

Mensaje por D4rB » Mié Ago 05, 2015 3:37 pm

Definitivamente líquida, hace unos meses le agregué un corsair hydro 110h de 280mm precisamente por lo mismo, mi cpu es una i7 4770k y con el disipador de serie llegaba a los 100°C, después de cambiarle la refrigeración no pasa de 60°C, no importa lo mucho que dure el render.
La refigeración por aire requiere disipadores muy grandes que tienen a requerir mucho espacio, mientras que por líquido solo requieres superficie, en si son bastante más compactos aunque es más cara, ambos requieren ventiladores pero escogiendo los correctos el ruido puede disminuir drasticamente.
Si tu gabinete tiene soporte para radiadores vete por líquida, si no los soporta pero tiene suficiente espacio entre el CPU y la tapa entonces busca un disipador grande, lo más grande que encuentres y le quepa, algo así como esto: http://skratchwizpc.net/wp-content/uplo ... C_0003.jpg

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: refrigeracion liquida?

Mensaje por D4rB » Mié Ago 05, 2015 3:40 pm

Y por cierto, deja de hacer renders mientras no soluciones tu problema de temperaturas, puedes dañar el procesador a la larga.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: refrigeracion liquida?

Mensaje por soliman » Mié Ago 05, 2015 3:57 pm

renderizo con cpu por que me resulta mas rapido que con la gpu
Pues tendría que ser al revés.. con la GPU se va mas rápido, a no ser que sea un ordenador muy antiguo.
Con tarjeta NVidia

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: refrigeracion liquida?

Mensaje por D4rB » Mié Ago 05, 2015 3:58 pm

O una GPU de gama baja contra una CPU de gama alta

unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

Re: refrigeracion liquida?

Mensaje por unaki22 » Mié Ago 05, 2015 4:20 pm

en teoria si tengo espacio para un disipador de aire, mi caja tiene 16cm de ancho me parece, no me caben todos pero si bastantes modelos, la cosa era por si demostraba mas eficiencia la liquida que la refrigeracion por aire en cuanto a refrigeracion.
tranquilos e decidido no renderizar hasta que solucione el tema jejeje.
mi grafica es no se si tengo muy claro si es asus o gigabyte, una gtx550 ti cu, no es ninguna maravilla

unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

Re: refrigeracion liquida?

Mensaje por unaki22 » Mié Ago 05, 2015 4:22 pm

D4rB escribió:Definitivamente líquida, hace unos meses le agregué un corsair hydro 110h de 280mm precisamente por lo mismo, mi cpu es una i7 4770k y con el disipador de serie llegaba a los 100°C, después de cambiarle la refrigeración no pasa de 60°C, no importa lo mucho que dure el render.
La refigeración por aire requiere disipadores muy grandes que tienen a requerir mucho espacio, mientras que por líquido solo requieres superficie, en si son bastante más compactos aunque es más cara, ambos requieren ventiladores pero escogiendo los correctos el ruido puede disminuir drasticamente.
Si tu gabinete tiene soporte para radiadores vete por líquida, si no los soporta pero tiene suficiente espacio entre el CPU y la tapa entonces busca un disipador grande, lo más grande que encuentres y le quepa, algo así como esto: http://skratchwizpc.net/wp-content/uplo ... C_0003.jpg
por cierto has notado si la reduccion de temperatura conlleva mejor rendimiento y renders mas rapidos? o es similar

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: refrigeracion liquida?

Mensaje por D4rB » Mié Ago 05, 2015 4:37 pm

unaki22 escribió:
D4rB escribió:Definitivamente líquida, hace unos meses le agregué un corsair hydro 110h de 280mm precisamente por lo mismo, mi cpu es una i7 4770k y con el disipador de serie llegaba a los 100°C, después de cambiarle la refrigeración no pasa de 60°C, no importa lo mucho que dure el render.
La refigeración por aire requiere disipadores muy grandes que tienen a requerir mucho espacio, mientras que por líquido solo requieres superficie, en si son bastante más compactos aunque es más cara, ambos requieren ventiladores pero escogiendo los correctos el ruido puede disminuir drasticamente.
Si tu gabinete tiene soporte para radiadores vete por líquida, si no los soporta pero tiene suficiente espacio entre el CPU y la tapa entonces busca un disipador grande, lo más grande que encuentres y le quepa, algo así como esto: http://skratchwizpc.net/wp-content/uplo ... C_0003.jpg
por cierto has notado si la reduccion de temperatura conlleva mejor rendimiento y renders mas rapidos? o es similar
Sí, el procesador al acercarse a 100°C disminuye su rendimiento para evitar seguir incrementando la temperatura y busca equilibrarse (si bien 100°C no lo destruye sí lo daña con el tiempo, pero pasar los 100° puede quemarlo, literalmente) por lo que todo se vuelve más lento, eso se hace mas obvio con los juegos que es donde primero lo noté en una laptop gaming, de nueva su rendimiento era muy bueno (para los juegos de su época) pero con el tiempo el rendimiento bajo considerablemente con los juegos que corria bien en un principio, tras varias pruebas que involucraban un medidor de temperaturas del sistema y un contador de FPS llegué a la conclusión anterior, el juego corria a 60fps hasta los 90°C, de allí empezaba a bajar a 30 o incluso 20, una revisión al disipador reveló que estaba relleno de polvo compacto y tras limpiarlo el juego regresó a 60fps y la temperatura no subió de 75°, en renders es similar el caso, pero a menos que renderises la misma escena varias veces para probar no te das cuenta, y precisamente renderize un escena previa ya con la refrigeración líquida y el rendimiento, según recuerdo, subió como un 25% aprox

unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

Re: refrigeracion liquida?

Mensaje por unaki22 » Mié Ago 05, 2015 5:03 pm

D4rB escribió:
unaki22 escribió:
D4rB escribió:Definitivamente líquida, hace unos meses le agregué un corsair hydro 110h de 280mm precisamente por lo mismo, mi cpu es una i7 4770k y con el disipador de serie llegaba a los 100°C, después de cambiarle la refrigeración no pasa de 60°C, no importa lo mucho que dure el render.
La refigeración por aire requiere disipadores muy grandes que tienen a requerir mucho espacio, mientras que por líquido solo requieres superficie, en si son bastante más compactos aunque es más cara, ambos requieren ventiladores pero escogiendo los correctos el ruido puede disminuir drasticamente.
Si tu gabinete tiene soporte para radiadores vete por líquida, si no los soporta pero tiene suficiente espacio entre el CPU y la tapa entonces busca un disipador grande, lo más grande que encuentres y le quepa, algo así como esto: http://skratchwizpc.net/wp-content/uplo ... C_0003.jpg
por cierto has notado si la reduccion de temperatura conlleva mejor rendimiento y renders mas rapidos? o es similar
Sí, el procesador al acercarse a 100°C disminuye su rendimiento para evitar seguir incrementando la temperatura y busca equilibrarse (si bien 100°C no lo destruye sí lo daña con el tiempo, pero pasar los 100° puede quemarlo, literalmente) por lo que todo se vuelve más lento, eso se hace mas obvio con los juegos que es donde primero lo noté en una laptop gaming, de nueva su rendimiento era muy bueno (para los juegos de su época) pero con el tiempo el rendimiento bajo considerablemente con los juegos que corria bien en un principio, tras varias pruebas que involucraban un medidor de temperaturas del sistema y un contador de FPS llegué a la conclusión anterior, el juego corria a 60fps hasta los 90°C, de allí empezaba a bajar a 30 o incluso 20, una revisión al disipador reveló que estaba relleno de polvo compacto y tras limpiarlo el juego regresó a 60fps y la temperatura no subió de 75°, en renders es similar el caso, pero a menos que renderises la misma escena varias veces para probar no te das cuenta, y precisamente renderize un escena previa ya con la refrigeración líquida y el rendimiento, según recuerdo, subió como un 25% aprox

mmmmm es interesante ese incremento del 25%, a la hora de hacer 250 frames para demo reels es un buen avance.
pues posiblemente si me compre la raijintek triton rivaliza en temperaturas segun e leido con la corsair h100i y es bastante mas barata y con un diseños muy agresivo
http://www.profesionalreview.com/2014/1 ... ek-triton/

gracias por echarme una mano ;)

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: refrigeracion liquida?

Mensaje por D4rB » Mié Ago 05, 2015 5:25 pm

Se ve muy bien, pero te cuento un detalle del que nadie me dijo antes de comprar el mio, la alimentación, la bomba se conecta al conector de ventilador del cpu (el de 4 pines), pero los ventiladores requieren cada uno un conector de 4 pines que pueden entrar en uno de 3 si el socket en la tarjeta madre lo permite, pero pierdes la capacidad de controlar la velocidad de los ventiladores de forma autónoma (o controlada) que es muy útil para reducir el ruido cuando no estás con gran carga (que además te sirve como indicador auditivo cuando el render terminó), si tu tarjeta madre no soporta muchos ventiladores tendrás que buscar un adaptador de corriente, usualmente puedes encontrarlos para convertir de los conectores de alimentación tipo IDE a ventilador, de hecho tengo uno de esos para alimentar el 2do ventilador ya que mi placa solo soporta dos (el primer conector está con la bomba), el problema fue que me quedé sin poder conectar los ventiladores del gabinete, que no es algo crítico pero no es deseable, al final mediante cables directamente conecté los demás ventiladores, pero conseguiré un controlador de ventiladores para remediar eso. Si tu tarjeta madre no soporta los ventiladores extra necesarios busca un adaptador.

unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

Re: refrigeracion liquida?

Mensaje por unaki22 » Mié Ago 05, 2015 5:31 pm

pues la verdad es que no tengo ni idea, no entiendo mucho de componentes, todo esto lo lleva mi cuñado que es administrador de sistemas. el sabra solucionarlo supongo, de todas maneras es bueno saberlo, no estamos hablando de un juguete.. jejejej

Responder