¿Hasta que punto se puede renderizar con CUDA?

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
The_Code
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 08, 2013 5:06 pm
Nombre:
Contactar:

¿Hasta que punto se puede renderizar con CUDA?

Mensaje por The_Code » Dom Dic 14, 2014 8:59 pm

Hola! Me está comiendo una pregunta.
Mi PC tiene un 3770K que en Blender Render es, sin dudas, una maravilla, pero en Blender Cycles todo empeora, y estaba considerando comprar una Geforce GTX que es más que sabido que tienen CUDA Cores, indispensable en una PC para renders.
El problema es que en "Rendered Mode" la GTX va a renderizar con CUDA pero, cuándo quiera renderizar una animación, ¿lo va a hacer CPU+GPU o el CPU sólo?
Al renderizar con CUDA, la calidad será la misma que renderizar todo con el procesador, ¿no? Porque renderizar por OpenCL mediante la HD 4000, si bien es más rápido, la calidad es cómo si la pusiera en "Material Mode", osea, un asco :P

Gracias por responder!
Mi portafolio: Santi Gimenez.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Hasta que punto se puede renderizar con CUDA?

Mensaje por D4rB » Dom Dic 14, 2014 11:50 pm

Depende de lo que te refieres con calidad de render, Cycles es un motor de render independiente de Blender Internal, lo que significa que los materiales no son compatibles entre ellos. Dicho eso, el renderizar en cycles usando la CPU o la GPU no altera en lo más mínimo la imagen final, solo influye en el tiempo de render.
Hay ciertas caracterísicas de cycles que aún no están implementadas en GPU por lo cual si quieres usarlas solo podrás hacerlo mediante CPU.
Al renderizar una animación lo hará según lo configures, por CPU o por GPU, hasta donde se no hay manera de mezclarlos.
Una GTX es totalmente recomendable para cycles.

The_Code
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 08, 2013 5:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Hasta que punto se puede renderizar con CUDA?

Mensaje por The_Code » Lun Dic 15, 2014 8:34 am

D4rB escribió: Hay ciertas caracterísicas de cycles que aún no están implementadas en GPU por lo cual si quieres usarlas solo podrás hacerlo mediante CPU.
¿Eso quiere decir que todo el render se hará con el CPU o se harán todos los procesos con GPU y los que ésta no pueda procesar, los hará el CPU?
D4rB escribió:Al renderizar una animación lo hará según lo configures, por CPU o por GPU, hasta donde se no hay manera de mezclarlos.
Cuándo tenía mi HD 6850 recuerdo haber probado el experimento con OpenCL y poder configurar GPU+CPU (en la lista desplegable figuraba cómo Barts + CPU; Siendo Barts el chip de la GPU).

--
Gracias por la respuesta, sin dudas iré ahorrando para una GTX 670 SLI / 770 / 780 / 780Ti, que de paso para jugar son excelentes opciones (la HD4000 integrada está algo justa xD)

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Hasta que punto se puede renderizar con CUDA?

Mensaje por D4rB » Lun Dic 15, 2014 11:51 am

¿Eso quiere decir que todo el render se hará con el CPU o se harán todos los procesos con GPU y los que ésta no pueda procesar, los hará el CPU?
No, quiere decir que si quieres hacer un render usando esas características todo será mediante CPU ya que si activas la opción de render por GPU estas funciones ya no aparecen, a menos que hagas render por partes y luego unas todo, esto sería práctico cuando el render sea muy grande, tengas una buena GPU y lo que solo funciona por CPU fuera poco.
Cuándo tenía mi HD 6850 recuerdo haber probado el experimento con OpenCL y poder configurar GPU+CPU (en la lista desplegable figuraba cómo Barts + CPU; Siendo Barts el chip de la GPU).
Nunca he usado cycles con una AMD, pero puedes revisar la documentación oficial en http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... _Rendering

Yo estoy ahorrando para una 780Ti, están caras pero creo que valdrá la pena.

The_Code
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 08, 2013 5:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Hasta que punto se puede renderizar con CUDA?

Mensaje por The_Code » Lun Dic 15, 2014 3:08 pm

D4rB escribió:
¿Eso quiere decir que todo el render se hará con el CPU o se harán todos los procesos con GPU y los que ésta no pueda procesar, los hará el CPU?
No, quiere decir que si quieres hacer un render usando esas características todo será mediante CPU ya que si activas la opción de render por GPU estas funciones ya no aparecen, a menos que hagas render por partes y luego unas todo, esto sería práctico cuando el render sea muy grande, tengas una buena GPU y lo que solo funciona por CPU fuera poco.
Cuándo tenía mi HD 6850 recuerdo haber probado el experimento con OpenCL y poder configurar GPU+CPU (en la lista desplegable figuraba cómo Barts + CPU; Siendo Barts el chip de la GPU).
Nunca he usado cycles con una AMD, pero puedes revisar la documentación oficial en http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... _Rendering

Yo estoy ahorrando para una 780Ti, están caras pero creo que valdrá la pena.
ok, gracias! Yo la verdad estoy buscando en usados, la GTX 970 nueva cuesta mucho menos (al menos en ARG) que la GTX 780Ti y está apenas por debajo, al menos en juegos (creo que con ver cuántos núcleos CUDA tiene cada gpu, ya te das una idea).
Yo cuándo tenga los $$$ buscaré en usados, que además a mis 15 está complicado ahorrar y más cuándo me pago el gimnasio que son 3/4 de lo que me dan por mes xD.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Hasta que punto se puede renderizar con CUDA?

Mensaje por D4rB » Lun Dic 15, 2014 3:22 pm

No siempre la más nueva es la que mejor rendimiento tiene, si te interesa puedes revisar este hilo en blenderartists:
http://blenderartists.org/forum/showthr ... -Benchmark

Está en inglés pero los usuarios están posteando info de tiempos de render en una escena determinada, es útil para saber que tarjeta va mejor según el sistema.

The_Code
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 08, 2013 5:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Hasta que punto se puede renderizar con CUDA?

Mensaje por The_Code » Lun Dic 15, 2014 9:11 pm

D4rB escribió:No siempre la más nueva es la que mejor rendimiento tiene, si te interesa puedes revisar este hilo en blenderartists:
http://blenderartists.org/forum/showthr ... -Benchmark

Está en inglés pero los usuarios están posteando info de tiempos de render en una escena determinada, es útil para saber que tarjeta va mejor según el sistema.
Ups, ya vi la 780 destrozar a la 970 :D
Iré por alguna GTX 780 entonces para el año que viene. De momento, a optimizar y aprender nuevas técnicas :D

Responder