Cómo cortar en serie

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Ángel3D
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 05, 2016 6:34 am
Nombre: Àngel Martínez Muñoz

Cómo cortar en serie

Mensaje por Ángel3D » Mié Oct 05, 2016 7:03 am

Hola, soy un novatillo del Blender, y me gustaría saber si hay alguna manera de cortar en serie. Quiero hacer una serie de ventanas rectangulares iguales y alineadas sobre una misma cara sin tener que hacerlo una por una. He probado con el modificador booleano pero luego no me deja editar el hueco. Creo que podría hacerlo subdividiendo la cara, pero ¿ hay alguna manera de evitar tantas subdivisiones? Si con el mod booleano se pudiera cortar sería lo suyo, porque el otro día intenté hacer un corte circular en una cara y tampoco encontré cómo, terminé haciéndolo a mano. ¿Qué herramienta se usa para eso?

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cómo cortar en serie

Mensaje por D4rB » Mié Oct 05, 2016 9:41 am

Amm.. a ver si entendi bien, tienes un plano (la pared) y quieres hacerle varias ventanas, intentaste el modificador booleano pero no pudiste editar el hueco, es asi? si aplicaste el modificador, cierto? si no de nada te sirve.

Dependiendo de la complejidad del modelo al que le quieres aplicar el booleano, pero casi siempre lo mejor es hacerlo a mano ya que el modificador rara vez genera una topologia (el como esta acomodada y la forma de la malla que forma al objeto) usable, la mayoria de las veces genera mas cortes y vertices de los necesarios que incluso llegan a ser visibles dependiendo tu configuracion de materiales.