Efecto Mirror y esqueleto

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Zuzanna
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 15, 2014 6:24 am
Nombre: Zuzanna Parcheta

Efecto Mirror y esqueleto

Mensaje por Zuzanna » Mar Jul 15, 2014 6:31 am

Hola! No tengo mucha experiencia con blender.
Tengo un personaje (una mujer) y estoy poniéndole el esqueleto para después hacer los movimientos. Pero el personaje estaba implementado con el efecto mirror entonces cuando marco un punto en su cuerpo, directamente se marca el mismo por otro lado. Cuando enlazo puntos para un hueso (bone) como por ejemplo el brazo directamente se enlazan los mismos puntos por otro lado del personaje. ¿Hay alguna manera para que el personaje no se tratara con el efecto mirror, sino cada punto sea independiente?

No sé si me he explicado bien.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Efecto Mirror y esqueleto

Mensaje por soliman » Mar Jul 15, 2014 8:11 am

Cuando dices MIrror entiendo que te refieres a que tienes un modificador de tipo MIRROR.
Si es así, el orden del modificador influye, por lo que al emparentar la armature al cuerpo, en el orden de los modificadores, primero debe de estar el MIRROR y en segundo lugar el ARMATURE

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Efecto Mirror y esqueleto

Mensaje por soliman » Mar Jul 15, 2014 8:18 am

En último caso, y si quieres hacerlo manualmente, te tocaría APLICAR el modificador Mirror para tener el cuerpo entero.

Zuzanna
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 15, 2014 6:24 am
Nombre: Zuzanna Parcheta

Re: Efecto Mirror y esqueleto

Mensaje por Zuzanna » Mar Jul 15, 2014 9:29 am

Mi pregunta es: si hago el personaje con el modificador mirror, ¿después puedo modificar cada lado del personaje independientemente del otro?

Por ejemplo: tengo hechas las manos iguales con el modificador mirror y ahora quiero que una mano este arriba y otra abajo. ¿Esto se puede hacer? Sería como desvincularlas digamos.

Gracias por la respuesta

Zuzanna
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 15, 2014 6:24 am
Nombre: Zuzanna Parcheta

Re: Efecto Mirror y esqueleto

Mensaje por Zuzanna » Mar Jul 15, 2014 9:35 am

Vale, creo que lo tengo ya. Jejeje menuda tontería, pero cuando no tienes mucha experiencia con un programa cuesta encontrar las cosas jeje

http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?t=5050 paso el enlace por si alguien tiene el mismo problema

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Efecto Mirror y esqueleto

Mensaje por soliman » Mar Jul 15, 2014 11:31 am

Bueno.. los huesos se nombran con una extension diferente a cada lado para distinguir la derecha (R) de la izquierda (L)
Si haces el emparentamiento del cuerpo con la armature (CTRL+P con los dos seleccionados) y como te he comentado antes, el orden de los modificadores es PRIMERO Mirror y segundo ARMATURE, los vértices quedan bien emparentados a sus respectibos huesos, por lo que al mover el hueso derecho, solo se moverá la esa parte derecha y viceversa.
Adjuntos
mirror.jpg

Responder