Problema con face y bridge en blender 2.6

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Sergio132
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:26 pm
Nombre:

Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Sergio132 » Mar Ene 10, 2012 5:07 pm

Hola a todos!!
Solo es una pregunta sencilla...(supongo).
El tema es que aparte de estar aprendiendo poco a poco a manejar blender en su versión 2.6, lo hago en un portátil...que ya está un poco pasado...lo digo porque hay cosas que no las puedo hacer y ya las utilizaré cuando cambie de equipo...pero hay otras que supuestamente no son problema del ordenador....cómo por ejemplo: unir dos caras mediante la función:BRIDGE. Pues bien...estoy siguiendo un libro de blender (autor: Roland Hess) y en un tutorial del modelado de una silla me dice que seleccionando la cara y después presionando (control + alt + f) me debería de unir dos caras!! Pero cual es mi sorpresa... No hace nada!!!
He probado a seleccionar 2 caras...y tampoco hace nada!! He mirado en la lista mesh>faces....y supuestamente aquí debería de venir la opción de bridge!! Pero no está!! Alguien me puede decir dónde está??
Lo siento pero como soy un súper novato....pues.... Ya sabéis...je je je.
De antemano muchísimas gracias!!
Y feliz blending.... Si no os agobiais antes....je je

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Jquex » Mar Ene 10, 2012 5:55 pm

Que tal como vas? Mira la verdad no sabia que existia esa funcion yo lo he hecho de otra forma, pero me puse a investigar y hay un script que cargas y te hace esa funcion! te doy los links para ello:
En este de explica que es y como usarlo!
http://wiki.blender.org/index.php/Exten ... ing/Bridge

Este de una vez te da la opcion para descargarlo!

https://sites.google.com/site/bartiuscr ... edirects=0

Y en estos hablan sobre el tema!
http://blenderartists.org/forum/showthr ... 522-Bridge

http://sites.google.com/site/bartiuscro ... pts/bridge

Bueno espero que te sean de ayuda y contas como te fue!

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Jquex » Mar Ene 10, 2012 8:18 pm

Soy yo de nuevo, luego de investigar un poco ya en mi casa encontre como activar esa funcion es mas facil de lo que crees tenes que ir a el user preferences (Crtl+Alt+U). te abre la ventana y luego te vas a add-ons, luego te vas a la pestaña mesh y buscas la opcion Mesh:LoopTools la seleccionas y salvas los cambios con Save As Default y listo!

Pd: esto lo prove en la nueva versio 2.61.
Adjuntos
02.jpg
(410.39 KiB) No descargado aún
01.jpg
(439.12 KiB) No descargado aún

Sergio132
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:26 pm
Nombre:

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Sergio132 » Mié Ene 11, 2012 12:49 am

Muchas gracias Jquex!!!!
. Le voy a echar un vistazo con tranquilidad, y veré cómo funciona. Lo que me extraña es que se haga mediante un script.... porque en versiones anteriores de la que tenemos se realiza con control alt F.
Y eso, como soy novato no sé si seré capaz de averiguar el tema del script, porque nunca los e usado... pero bueno, con tranquilidad y buena letra todo se consigue... jejeje.
Además.... si no lo logro, ya preguntaré más adelante...
Muchas Gracias!!!!

Sergio132
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:26 pm
Nombre:

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Sergio132 » Mié Ene 11, 2012 1:04 am

Por cierto... Jquex...
¿Cómo has echo para el tema de las capturas de pantalla?
Es para poder subir lo que estoy haciendo y seguro me entenderás porqué necesito el faces bridge.
Porque a lo mejor hay otra forma de hacer lo que quiero de otra forma, de echo lo e tenido que hacer de otra forma, que es aplicando cortes loop: 1º extruyo una cara hacia la otra, después presiono control R , pongo 2 cortes y por último selecciono uno presiono control E en el menú elijo edge slice y lo ubico donde quiero, y después lo hago con el otro... (de la otra forma me imagino que es más rápido)...jejeje.
Cuando sepa como subir capturas de pantalla subo unas imágenes para que lo veas.
Venga un saludo y muchas gracias por tus dos aportes!!!!
Feliz blending!!!!

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Jquex » Mié Ene 11, 2012 3:34 pm

Quetal como vas! Mira no estan dificil lo del bridge, en el anterior post, donde puse las capturas te menciono los pasos para poder hacerlo sin el script, porque ya viene en la version 2.61, que es la que estoy trabajando en las demas no he revisado, pero solo la activas en los add-on y ya! con lo de las capturas pues solo presiono en el teclado la tecla Imp Pant que es la que sigue del F12, y luego habro un paint o algun editor de imagen das Ctrl + V o el menu del programa pegar y ya! Espero que te sea de utilidad!

Sergio132
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:26 pm
Nombre:

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Sergio132 » Mié Ene 11, 2012 4:26 pm

Hola!!
Pues me acabas de quitar un peso de encima....
Pues la verdad es que todavía no he podido poner en práctica lo que me has enseñado... :(
hoy no he tenido tiempo: entre el trabajo y mi mujer que está a punto de partir y que la tengo que ayudar en todo lo que pueda xq la pobre tiene un barrigón del 15 je je je
mañana sí podré hacerlo... Ya te contaré.
Ya sabes que te estoy muy agradecido!!
Venga.... Un saludo!!

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por YHOYO0 » Mié Ene 11, 2012 6:03 pm

HOLA... pues el script es sensacional si lo aprendes a usar bien...no funciona muy bien para juntar 4 vertices con otros 4 como te das cuenta con los cubos.... pero probaste subdividiendo las caras para que la relacion sea 6 a 6??? pues hay va bastante bien... te dejo el link donde explican como usarlo: la pagina del creador del script y una imagen mia donde ves el resultado

https://sites.google.com/site/bartiuscrouch/looptools

chau
Adjuntos
bridge funcionando.png
(109.65 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Jquex » Jue Ene 12, 2012 1:31 pm

Quetal como vas? pues como te comente nunca habia usado esa funcion! medio la he provado y esta interesante, como te habia comentado en la version 2.61 ya lo trae incorporado solo es de activarla en los add-on.

con tu imagen no capte bien pero lo que note es que cuando los une se mantienen las caras y lo queres es eliminar las caras! yo probe con dos cubos y si me funciono con caras y sin caras, solo selecione la opcion remuve faces y luego le di el boton Bridge y ya! te subo la imagen!

Por cierto yo encontre un cursillo en dvd donde te enseña bien a usar el blender no esta al 100% pero si hay muchas cosa interesantes! mandame un mail y te mando los links, no los subo porque no se si se puede en el foro!
jquex_b3d@hotmail......

Bueno hay me contas como te va!
Adjuntos
Cubos con caras y sin caras.jpg
(448.49 KiB) No descargado aún

Sergio132
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:26 pm
Nombre:

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Sergio132 » Jue Ene 12, 2012 6:51 pm

Hila!! Pues estoy liado con el tema... Y me va genial!!!
Es justo lo que estaba buscando... Y ni me tengo que bajar ningun script ni nada.... Es genial!!!
Muchas gracias!! Ademas me parece que no hay que eliminar ninguna cara porque al caras que estan seleccionadas para usar el bridge creo que se eliminan solas!! Pues e estado dandole vueltas a la imagen y seleccionando la zona y esas caras ya no existen... Aunque en el manual me pone que debo eliminar la.geometria que blender crea de sobra.... Yo personalmente creo que va bien!!
Por cierto.... Sois todos cojonudos!!
Como no tengo internet nada mas que en el movil... Me grabare el archivo en una pinza y otro dia que trabaje por la noche: el domingo o el lunes tsubo las fotos de como me a quedado la silla!! (sé que es fácil pero.... Por lo menos tengo ya la satisfacción de haberla hecho yo solito....jejejeje). Cuando sea un gurú en esto..... Bueno dejo de soñar.... Jajajaja.
Venga!! Hasta el domingo o el lunes!! Voy a seguir aprendiendo!!
Feliz blending!!

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Jquex » Vie Ene 13, 2012 4:57 pm

:bien: que bueno que todo este de lujo! ya viste no era tan dificil como pensabas! Segui a delante!

Sergio132
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:26 pm
Nombre:

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Sergio132 » Sab Ene 14, 2012 11:19 am

Gracias jquex, esque al ser novatillo pues por cualquier cosa uno se pone nervioso y le dan ganas de tirar la toalla. De todas formas... ¿a quién se le ubiera ocurrido que la opción viniera en el programa y la tubieras que activar aparte, sabiendo que en otras ediciones se llegaba con un atajo de teclado?

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Jquex » Lun Ene 16, 2012 1:31 pm

:lol: Que tal como vas, pues si eso pasa frecuentemente pero hay que seguir en la lucha, para mi es un tema de nunca acabar cada vez que empiezo un proyecto termino mas investigando que trabajando en el propio proyecto, ya tengo montañas de informacion, libros cursos, video tutoriales de blender y diferentes versiones, pero no me da tiempo de checarlos todos pero poco a poco, y como suelo decir todos los dias aprendo algo nuevo en Blender jajaja :bien: Bueno cualquiercosa me avisas y si tengo materrial que te pueda ser de utilidad pues solo me contas!

Sergio132
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:26 pm
Nombre:

Re: Problema con face y bridge en blender 2.6

Mensaje por Sergio132 » Lun Ene 16, 2012 10:52 pm

Hola, pues tengo las imagenes de lo que echo en blender, pero no las puedo subir porque no me he traído la pinza para grabarlas y pasarlas desde el ordenador.... ya las subiré...
De todas formas tengo ya otro problema...jajajajajaja
es con el tema del modificador ARRAY de los cojo....
Lo voy a poner en otra pregunta diferente para no liar el tema y no alargarlo más.
Así que lo único que me queda por decir en este tema es:
Muchas gracias por las respuestas, me habéis sido de muchísima utilidad: 100000000 gracias!!!

Y sólamente queda pendiente que suba las fotos.... lo haré en breve.

Responder